• El ciclista ha sido suspendido provisionalmente por un positivo por consumir hormona del crecimiento
  • La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sido la encargada de notificar al corredor y de hacer público el positivo
  • El positivo ha sido detectado en una muestra recogida con ocasión de un control fuera de competición el 9 de agosto
ep samuel sanchezdisputara la vueltadar positivo
Samuel Sánchez no disputará La Vuelta por dar positivoBMC

El equipo BMC ha suspendido "con efecto inmediato" al ciclista español Samuel Sánchez, que no disputará La Vuelta, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya suspendido al campeón olímpico en Pekín 2008 por haber dado positivo en un control antidopaje fuera de competición el pasado 9 de agosto.

Hasta que los resultados de la muestra B no se proporcionen, no se tomarán más acciones

"El BMC Racing Team ha sido notificado este jueves 17 de agosto por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de una posible violación por dopaje por la presencia de GHRP-2 y su metabolito, en un control fuera de competición de Samuel Sánchez González", informó en un comunicado. Por este motivo, el equipo estadounidense ha decidido, según su política de tolerancia cero con el dopaje y la reglamentación de la UCI, suspender "con efecto inmediato" a Sánchez. "Hasta que los resultados de la muestra B no se proporcionen, no se tomarán más acciones", añadió.

El BMC, su personal técnico y corredores, se han declarado "extremadamente decepcionados" por compartir esta noticia del positivo del corredor español en la víspera de la presentación de la Vuelta a España, que comienza este sábado en Nimes (Francia) y en la que iba a participar el ex campeón olímpico. El belga Loic Vliegen sustituirá a Sánchez en el equipo BMC para la Vuelta a España.

Noticias relacionadas

contador