MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El nadador español Miguel Durán ha asegurado que a pesar de su eliminación en las series de los 400 metros libre de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan hasta el 9 de agosto en la ciudad rusa de Kazán, se queda con "buen sabor de boca".

"Las sensaciones son buenas, cerca de mi marca que nadé en el Open. Me llevo buen sabor de boca. Cuesta nadar por la mañana pero no es excusa, hay que nadar fuerte. Las instalaciones son impresionamtes y es un lujo de piscina", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El extremeño terminó quinto en su serie (3:50.07) en su debut en un Mundial, una marca que sólo le valió para firmar el 21º tiempo de la general. El chino Sun Yang fue el más rápido en parar el crono (3:44.99).

Por su parte, Judit Ignacio también mostró su satisfacción a pesar de quedarse en las series de 100 metros mariposa. "Estoy contenta de cómo me he encontrado nadando para ser la debutante española hoy en el Mundial. Era muy, muy difícil clasificarse, incluso con mi mejor tiempo. Mi prueba importante es dentro de tres días, en 100 no tenía mínima", indicó.

La barcelonesa no ha podido pasar a semifinales tras quedar cuarta de su serie y marcar un tiempo de 59.87, que le lastró hasta el puesto 33 de la general, a 3.40 segundos de la gran dominadora de todas las series, la sueca Sarah Sjostrom (56.47).

contador