MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La entrenadora del equipo olímpico español de gimnasia rítmica, Anna Baranova, ha asegurado que estos años han supuesto un ciclo "muy exitoso" en el que han ganado muchas medallas y eso les proporciona la suficiente confianza para poder aspirar a otra en los Juegos Olímpicos de Río.

"Estamos tranquilas. Estos años hemos ido ganando confianza y luchado tanto que tenemos muchas ganas de ganar. Hemos puesto todo lo que tenemos para seguir triunfando y en este ciclo ha sido muy exitoso y hemos ganado muchas medallas y eso nos ha dado mucha confianza para ganar otra en Brasil", afirmó Baranova en la presentación de los equipos de gimnasia rítmica y artística en el Consejo Superior de Deportes este miércoles en Madrid.

La preparador indicó que "el trabajo que han hecho las chicas tiene un precio" y que "por eso son gimnastas de oro". "Son de las mejores deportistas del mundo. Incluso Rusia, que son rivales directas, habla muy bien del equipo español", añadió.

Junto a ello, estuvieron todas las integrantes del equipo compuesto por Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López Artemi Gavezou y la capitana Alejandra Quereda, que subrayó que no quieren compararse con otros equipos.

"Estas últimas pruebas de Copa del Mundo nos han servido para ganar confianza y ver que detalles teníamos que pulir. Más que compararnos con otros equipos, nos centramos en corregir fallos y seguir trabajando. Queda poquito para empezar y con todo el trabajo que hemos hecho va a ir muy bien", remarcó Quereda.

Por su parte, Sara Bayón, también entrenadora del equipo olímpico, tiene claro que el objetivo es la medalla. "Todos los nervios los reservo para cuando salgan al tapiz. Hemos trabajado muy duro este año y les he dicho que disfrutaran cada segundo de preparación. En Londres fuimos a disfrutar, pero ahora vamos con objetivo de medalla porque llevamos un ciclo tan exitoso de medallas que tenemos ese objetivo, aunque si no la ganamos estaremos orgullosas de ellas igualmente", aseveró.

Carolina Rodríguez, representante en el concurso individual, confesó que sus terceros y últimos Juegos Olímpicos le suponían "un orgullo y un premio" a toda su carrera. "Este último año para mí ha sido muy especial, no esperaba clasificarme directamente en el Campeonato del Mundo", comentó. "Quiero dar las gracias a la selección para confiar en mí y voy a disfrutar de mi competición para poner la guinda del pastel a mi carrera; el trabajo ya está hecho", añadió la leonesa.

"Me siento muy ilusionada por ella, es una deportista ejemplar que ha sabido superar todos los baches y problemas, y eso le ha hecho llegar a estos Juegos. Tiene la misma ilusión que una niña pequeña y después del Mundial y del Europeo, lo normal es que se clasifique para la final el día 20", advirtió Ruth Fernández, entrenadora personal de Rodríguez.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, presidió un acto en el que se deshizo en elogios para los deportistas y aseguró que para ellos ya tienen un 10. "Sabemos el trabajo que habéis hecho y estaremos orgullosos de vosotros pase lo que pase, ese es el espíritu con el que vamos a Río", recalcó el dirigente, que sabe que es necesario "desquitarse" de Londes.

contador