Heineken Internacional considera a México el mercado número uno a nivel global

La cervecera apuesta por consolidarse en el mercado mexicano y utilizarlo como plataforma para llegar a toda la región

  • En Heineken trabajan más mexicanos que holandeses, afirma la cervecera
  • Planta ubicada en el municipio de Meoqui, Chihuahua será inaugurada a finales de año
Daniel Higa
Bolsamania | 24 feb, 2017 10:41
avion interjet mexico

Para la cervecera holandesa Heineken, México es el mercado número uno a nivel global, por lo que pese a la incertidumbre generada por Donald Trump, la compañía está comprometida con el país, aseguró la directora ejecutiva de asuntos corporativos de Heineken Internacional, Blanca Juti.

Refirió que tras la compra de Cuauhtémoc Moctezuma, en Heineken trabajan más mexicanos que holandeses; de los 77 mil empleados que tienen a nivel internacional, alrededor de 17 mil son de México.

“Desde el punto de vista como empresa el hecho de que estamos comprometidos con México es hiperclaro, aquí estamos, empleamos a 17 mil gentes, no puede ser más claro: estamos con México”, afirmó en una reunión con medios.

A decir de Juti, las empresas sí se van a unir para ver qué pueden hacer para que los acuerdos sean mejores en beneficio de México, Estados Unidos y Canadá, porque las economías de los tres países están muy ligadas, pero por ahora “hay mucho ruido, pocas nueces, hay que tener la mente tranquila y entablar el diálogo”.

“Nosotros operamos en África, Latinoamérica, Asia, en países donde gobiernos vienen y van, pero nosotros siempre tenemos una política de transparencia, tratar bien a la gente, eso ayuda al desarrollo de los países. Hay países donde los rendimientos no son tan altos, es una situación delicada, pero por qué nos saldríamos, con Mexico estamos”.

"Como empresa estamos comprometidos con México"

Lea también: Cervecería Primus y Heineken México se asocian para impulsar cerveza artesanal mexicana

EXPERICENCIA EN MERCADO COMPLICADOS

La directiva de origen mexicano expuso que el país, Vietnam y Nigeria son grandes mercados para Heineken a nivel global, de hecho, las marcas nacionales están creciendo fuerte en Estados Unidos y también en Europa, donde cerveza Sol ha entrado entre las cuatro marcas globales que promueve en todo el mundo.

Respecto a la política de fiscal que emprendería el gobierno estadounidense, la directiva de Heineken Internacional señaló que su producción es local, por lo que "estamos protegidos ante la nueva tendencia de ciertos gobiernos y tienen operación en Lagunitas, Estados Unidos".

Por lo que la planta ubicada en el municipio de Meoqui, Chihuahua, sigue en su plan y será inaugurada a finales de año, la cual destinará 85% para el mercado nacional y el resto al mercado de exportaciones.

El año pasado, Cuauhtémoc Moctezuma informó que duplicaría sus inversiones en México, para lo que destinaría entre 2015 y 2019 recursos por dos mil millones de dólares para la expansión de su negocio e incrementar su participación de mercado.

De acuerdo con Euromonitor en 2015, la participación de Grupo Modelo fue de 54.5%, mientras que la de Cuauhtémoc Moctezuma fue de 44.3%, en un negocio cuyo valor asciende a 16.6 mil millones de dólares.

Lea también:

Heineken presenta su nueva cerveza Light Premium en México

Heineken implementa estrategias empresariales para combatir violencia contra mujeres

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1