Gobierno designa a Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central de Chile

El ex titular de la Dirección de Presupuestos reemplazará en el cargo a Rodrigo Vergara, quien está a la cabeza del ente rector desde el 2011.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 oct, 2016 13:48
banco central de chile

La Presidenta Michelle Bachelet designó este martes a Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central de Chile.

LEA TAMBIÉN: Cobre detiene las caídas y registra su mayor alza diaria

Banco Central de Chile adelanta que habrá una revisión de la proyección de inflación para el año

Junto con este anuncio, la mandataria agradeció la labor del hasta ahora mandamás del organismo, Rodrigo Vergara, quien se mantendrá en el cargo hasta el próximo 10 de diciembre.

Mario Marcel es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Por su parte, Marcel señaló que es un desafío muy grande liderar “una de las instituciones más sólidas de Chile", agregando que se trata de una institución que como fundamento "es dar confianza al mercado y a los chilenos y asegurar una de las metas importantes de la economía como mantener una inflación baja y estable”.

Además señaló que la economía local "mantiene fundamentos sanos" y que "se están dando las condiciones macroeconómicas para ir recuperando nuestras condiciones de crecimiento".

QUIÉN EN MARCEL

El nuevo presidente del BC es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Marcel es cercano al PS y hasta antes de su ingreso al consejo del banco era director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial en Washington D.C., Estados Unidos.

Anteriormente se desempeñó como subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia, y Gerente de Capacidad Institucional y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde anteriormente había sido Director Ejecutivo por Chile y Ecuador.

Durante 13 años trabajó para el Gobierno, ocupando diversos cargos en el Ministerio de Hacienda, incluyendo Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos; Secretario Ejecutivo del Comité Interministerial de Modernización de la Administración Pública; Presidente del Comité de Auditoría Interna General de Gobierno, y Presidente de la Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional.

Entre el 2000 y el 2006 fue Director de Presupuestos, período en el que impulsó profundas reformas en la conducción de la política fiscal, la administración de activos y pasivos gubernamentales, el sistema presupuestario y la gestión pública.

contador

Más noticias

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MARCH PATRIMONIO CORTO PLAZO, FI

18:18 18/03/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Disminución superior al 20% del patrimonio en March Patrimonio Corto Plazo, FI