BBVA Bancomer refuerza su seguridad cibernética y ofrece herramientas para evitar fraudes

La institución financiera puso en marcha el taller de educación financiera denominado Uso Seguro de la Banca Digital

  • También ha eliminado dos mil 500 sitios apócrifos
  • Durante los primeros tres meses de operación se impartirán dos mil talleres
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2016 09:57
bbva bancomer digital

Como parte de su estrategia de seguridad digital, de 2015 a la fecha, BBVA Bancomer logró eliminar dos mil 500 sitios apócrifos por medio de los cuales los criminales cibernéticos buscar cometer fraudes a los usuarios de esta institución.

El director de Gestión Multicanal de BBVA Bancomer, José Juan Ávila, aclaró que dichos sitios de Internet ya fueron dados de baja.

Pero agregó que “aunque este problema que no es exclusivo de México sino responde a una tendencia global, obedece a un mayor acceso a servicios digitales y una mayor bancarización”.

Explicó que los defraudores o los hackers envían correos electrónicos o mensajes a los usuarios que simulan ser el banco, lo que confunde a los usuarios y muchos suponen que es una petición real de la institución financiera y acceden a la petición.

“Normalmente colocan ligar o piden información que les servirá para cometer el delito”, por lo que José Juan Ávila destacó la importancia de que los clientes cuiden su información y no la compartan.

No obstante, el nivel de reclamaciones por fraudes cibernéticos es muy bajo, dijo durante la presentación del taller de educación financiera denominado Uso Seguro de la Banca Digital.

"Las operaciones en el sistema financiero a través de medios electrónicos ha venido creciendo a tasas muy aceleradas y todo lo que son problemas de fraude representan un porcentaje muy pequeño, es menos del 1.0%", añadió.

"Operaciones a través de medios electrónicos ha venido creciendo a tasas muy aceleradas"

Lea también: BBVA Bancomer lanza al mercado tres nuevos fondos de inversión con características únicas

CULTURA DE SEGURIDAD DIGITAL

Pero no basta con eliminar sitios apócrifos y peligrosos, si los hábitos de seguridad de los usuarios no cambian y para que tengan una mayor conciencia y sea cada vez más seguros el manejo de la información personal, BBVA Bancomer aplica toda una estrategia integral para lograr esto.

Así, con el propósito de reducir esta problemática, BBVA Bancomer presentó el nuevo Taller de Uso Seguro de la Banca Digital, como parte de su estrategia institucional para fortalecer la cultura de los usuarios de los servicios financieros en el país.

Dicho taller tiene por objetivo proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades que les permitirán aprovechar las ventajas que ofrecen los canales digitales de manera ágil y segura, señaló la institución bancaria.

Además, también tiene el propósito de “ayudar a los usuarios a conocer las ventajas en ahorro en tiempo cuando son usadas adecuadamente, entre otros”, dijo BBVA Bancomer.

BBVA Bancomer busca que aprovechen canales digitales de manera ágil y segura

El jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, Adolfo Albo, destacó que por medio del Taller de Uso Seguro de la Banca Digital, “el usuario será capaz de identificar cuáles son los datos personales y confidenciales, cómo cuidarlos y aprovechar los beneficios que ofrece la Banca Digital”.

Los talleres son gratuitos y están abiertos a todo público, además de estar disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana a través de la plataforma en línea.

Durante los primeros tres meses de operación se impartirán dos mil talleres y se entregarán por medio de la infraestructura de educación financiera de BBVA Bancomer contando con 20 aulas fijas en 14 ciudades del país.

A ello se suman 15 aulas e igual número de equipos móviles que recorrerán todo el país para entregar este taller directamente en las instalaciones de las empresas y organismos de gobierno que lo soliciten.

A partir del próximo año también estarán en línea en la plataforma de Educación Financiera BBVA Bancomer e-learning, para que todas las personas interesadas puedan revisar el material didáctico y conocer las estrategias propuestas por esta institución financiera.

Lea también:

BBVA Bancomer presenta primera cuenta totalmente digital disponible en Bmóvil

BBVA Bancomer apuesta por tecnología y Banamex busca generar más utilidades: Moody’s

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio