BBVA Bancomer lanza al mercado tres nuevos fondos de inversión con características únicas

La institución financiera puso en el mercado mexicano el Fondo de Preservación de Capital (B+PC), Fondo de Generación de Flujo (B+GF) y Fondo de Crecimiento (B+CR)

  • Son denominados Fondos de Estrategias y combinan diferentes clases de activos
  • BBVA Bancomer gestiona activos por más de 361 mil 848 millones de pesos
Daniel Higa
Bolsamania | 23 ago, 2016 10:51
bbva bancomer

BBVA Bancomer lanzó al mercado una nueva familia de fondos de inversión, con lo que busca simplificar la manera de invertir de los mexicanos y ofrecer un producto diversificado que reduzca los riesgos a niveles controlables.

De acuerdo con la institución, “son tres fondos de inversión denominados Fondos de Estrategias, los cuales combinan diferentes clases de activos, que a su vez se complementan utilizando la gestión de riesgo como base para la construcción de las carteras”.

Los nuevos Fondos de Estrategias están dirigidos al mercado de banca privada y patrimonial y su principal característica, de acuerdo con BBVA, es que utilizar la gestión de riesgo como base para la composición de carteras.

El director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, Salvador Sandoval Tajonar, dijo que “el manejo de los riesgos es un elemento esencial dentro del proceso de inversión, tanto así que es nuestro punto de partida en la construcción de carteras de inversión y estos tres fondos nos ayudarán a obtener una mezcla óptima de sencilla implementación y seguimiento”.

Denominados Fondos de Estrategias, estos fondos parten de la administración del riesgo para la construcción de la cartera de inversión y una vez que se asimila el nivel de tolerancia del cliente, ayudan a obtener una mezcla óptima de implementación y seguimiento, según explicó Salvador Sandoval Tajonar.

Expuso que para “lograr los objetivos de este modelo de inversión, BBVA Bancomer se apoyó en tres pilares fundamentales: gestión, diversificación y control de riesgo”.

Para el director de Asset Management BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, con este proyecto se busca “en todo momento facilitarle la vida a nuestros clientes al cambiarles su experiencia de cara a invertir su patrimonio”.

La gestión activa de estos nuevos fondos permitirá que se aprovechen los movimientos y oportunidades del mercado con un estricto control de riesgo en sus inversiones, dijo el directivo.

Los nuevos Fondos de Estrategias están dirigidos al mercado de banca privada y patrimonial

“Los tres fondos en conjunto crean una estrategia diversificada buscando una óptima relación riesgo-rendimiento, de sencilla implementación y seguimiento”, afirmó Lázaro Ruiz.

Lea también: Banco S3 llega a México como una nueva opción para administración de valores y efectivo

NUEVOS FONDOS DE INVERSIÓN

La nueva familia de fondos incluye el Fondo de Preservación de Capital (B+PC), que invierte en instrumentos de deuda y podrá incorporar estrategias de retorno absoluto a través de Fondos de Inversión internacionales.

También considera el Fondo de Generación de Flujo (B+GF) que invierte en instrumentos de deuda y renta variable en directo por medio de otros Fondos de Inversión de la familia Bancomer o de gestores reconocidos a nivel global y fondos multiactivos con exposición a una amplia gama de instrumentos de renta variable, renta fija, divisas y estrategias de retorno absoluto.

Por último, el Fondo de Crecimiento (B+CR) que invierte en activos de mayor riesgo, tales como renta variable de diferentes geografías y sectores en directo o por medio de fondos de inversión, productos estructurados y estrategias de rendimiento absoluto por medio de fondos internacionales de gestores reconocidos a nivel global.

Fondo de Crecimiento (B+CR) invierte en activos de mayor riesgo

“El proyecto es un esfuerzo que busca en todo momento facilitarle la vida a nuestros clientes al cambiarles su experiencia de cara a invertir su patrimonio; es también una manifestación paradigmática de globalidad, no solo por la composición de las carteras de los fondos, sino también por los equipos de Inversiones que interactúan para construir y rebalancear la asignación de activos de los fondos”, explicó Jaime Lázaro Ruiz.

BBVA Bancomer representa 25.09% del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras registradas de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) a julio de 2016 y gestiona activos por más de 361 mil 848 millones de pesos.

En la actualidad, la institución financiera cuenta con 32 fondos de deuda y 28 de renta variable, a través de los cuales los clientes pueden invertir en México y diferentes países o regiones, con diversas alternativas en horizontes de inversión.

Lea también:

Pese a incertidumbre global, México crece más que economías latinoamericanas: SHCP

BBVA Bancomer apuesta por tecnología y Banamex busca generar más utilidades: Moody’s

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia