• Deportistas como el patinador Javier Fernández ya han pasado por este proyecto
atletismo deporte

Saber el valor exacto de un deportista en términos cuantitativos ahora será posible gracias a Mevad, una iniciativa de valoración de marcas personales de deportistas que ha puesto en marcha Thirsa (Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España) junto a OMD (Consultora y Gestora Deportiva), tal y como recoge ABC.

Para establecer el valor se tienen en cuenta diversos parámetros dentro de su historial deportivo

El objetivo del trabajo de estas entidades es establecer un valor real de cada deportista, independientemente de su especialidad, categoría y nivel, con el objetivo de impulsar su nombre y facilitar que reciban apoyo dentro de sus respectivas disciplinas, según cuenta María del Mar Domínguez, directora general de Thirse, en declaraciones a ABC.

Lea también: Los mejores deportes para el verano

Para establecer este valor de cada deportista se tienen en cuenta diversos parámetros dentro de su historial deportivo tales como el nivel de los entrenamientos, los clubes en los que ha militado, sus lesiones o los logros conseguidos. Además, también se tienen en cuenta sus características físicas o el apartado táctico, en el caso de deportes colectivos, así como sus ingresos económicos vinculados a éxitos deportivos, patrocinios o asistencia a actos o su exposición pública.

Para impulsar este proyecto, Javier Fernández, patinador español campeón del Mundo en 2015 y tres veces campeón de Europa en los últimos años, tomó parte de la iniciativa. "Cuando visitamos una casa comercial o un posible patrocinador, nos presentamos con un dossier muy elaborado, con repercusión en medios, palmarés, sus proyecciones a futuro; pero llevar un soporte oficial de que es lo que vale Javier nos posiciona muy bien", explica Gonzalo Iglesias, representante del deportista, en referencia a los aspectos positivos de este análisis.

Pero Javier Fernández no es el único deportista que ha pasado por los análisis de Mevad. Otros como José Redolat, campeón en la disciplina de 1.500 metros y actualmente retirado de la actividad profesionales, o Rocío Velázquez, triple campeona de España de saltos de trampolín, son otros dos embajadores de esta iniciativa cuyo objetivo es "ayudar al deporte y a los deportistas, sobre todo aquellos más necesitados de apoyo, patrocinios, contratos y atracción de capital", según palabras de Diego Paz, director general de ODM, para ABC.

Lee además:

Boston retira su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

Ramos o Falcao, en la polémica lista de los 20 futbolistas más sobrevalorados de la historia por Telegraph

contador