• La firma de inversión destaca una visibilidad elevada para 2015
gamesa632

Gamesa publica sus resultados de 2014 este jueves 26 de febrero antes de la apertura del mercado y los analistas dudan sobre cómo serán las cifras anuales de la compañía especializada en la fabricación de aerogeneradores.

  • 18,050€
  • 0,00%

Para los expertos de Renta 4, "los resultados seguirán estando impulsados por la buena evolución de la contratación, optimización de costes y mejoras en la gestión del circulante". La dirección de Gamesa ya avanzó que cerrarían 2014 con ventas MWs en la parte alta del rango objetivo (2.200/2.400 millones), aunque estos analistas ven factible que incluso superen la guía.

Los resultados seguirán estando impulsados por la buena evolución de la contratación, optimización de costes y mejoras en la gestión del circulante

Lea también: Gamesa firma nuevos acuerdos con Serveng y Chesf para el suministro de 150 MW en Brasil

De igual forma, prevén que Gamesa cumpla holgadamente con el resto de objetivos: margen EBITDA, circulante/ventas, que ya avanzó que se situaría por debajo del 5%, generación de caja, que ha superado los 200 millones. De hecho, señalan: "Esperamos que la buena evolución de la generación de caja le permita pasar de una situación de deuda neta a caja neta".

Por su parte, Renta 4 apunta que en la conferencia posterior a los resultados debemos estar pendientes a:

1) Guía 2015: La dirección cumplirá con creces los objetivos del plan de negocio 2013/15. A tenor de la gran evolución de la cobertura de ventas MWs y de las mejoras operativas implementadas desde 2013, consideramos que la directiva cuenta con margen para elevar dichos objetivos.

2) Actualización sobre el acuerdo con Areva para desarrollar máquinas para el mercado marino.

3) Concreción de fechas para la celebración del día del inversor (plan de negocio 2016/18).

Lea también: Gamesa comunica la firma de dos contratos en India para el suministro de 260MW

GAMESA GUSTA DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO

Su situación técnica es prometedora al generar nuevamente señales de compra en los indicadores

Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, destaca que "su situación técnica es prometedora al generar nuevamente señales de compra en los indicadores, tras el amago de ruptura de los máximos del año pasado, dando continuidad así a la poderosa estructura alcista nacida en los mínimos de 2012".

Teniendo en cuenta que desde los mínimos de este año acumula un rebote del 42%, este analista subraya que "no nos debería extrañar asistir a tramos temporales de sana consolidación, cuyos soportes inmediatos se sitúan en 9,4 y 8,75 euros".

Lee además:

Gamesa generó más 300 millones de euros de caja libre neta en 2014

Gamesa cierra su ampliación de capital a 9,30 euros por acción

contador