gamesa632

Gamesa ha estimado una generación de caja libre neta para el ejercicio 2014 por encima de los 300 millones de euros. Así lo asegura la propia compañía después de concluir el cierre preliminar de sus cuentas anuales del último ejercicio.

  • 18,050€
  • 0,00%

Según ha señalado la compañía a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta cifra se debe principalmente a la evolución de su negocio; la ejecución del plan de venta de activos disponibles, que cifra en unos 120 millones de euros, y la eficacia del programa de optimización del capital circulante durante el ejercicio.

Gamesa destaca que esto le ha permitido “mejorar sus previsiones de ratio circulante sobre ventas para 2014, alcanzando un nivel inferior al 5%, que se espera mantener en el futuro”.

Al cierre de la sesión de este miércoles, las acciones de Gamesa han perdido un 1,10%, hasta 9,06 euros. Está previsto que los resultados anuales de la compañía, correspondientes al ejercicio 2014, se presenten el 26 de febrero.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre y de 2014 en España

Gamesa cierra su ampliación de capital a 9,30 euros por acción

Consultorio de análisis técnico: Sacyr, OHL, Grifols, Facebook…bajo la lupa

contador