• La compañía es una de las candidatas a entrar en el Ibex en la próxima revisión del selectivo
Barajas_630

La salida a bolsa de Aena se ha convertido en el mejor debut en el parqué español desde 2007. Este viernes los títulos del gestor aeroportuario han permanecido en verde toda la jornada para dispararse hasta 5,71% al cierre de sesión, para alcanzar los 74 euros. Con este nuevo ascenso, Aena acumula ya una revalorización semanal del 27,6%.

  • 174,500€
  • -0,68%
La salida a bolsa de Aena se ha convertido en la más importante desde el salto de Endesa a los mercados

El despegue de Aena en bolsa con 58 euros por título se disparó hasta una revalorización del 20,6% en su primera jornada, hasta los 70 euros. Aunque el jueves llegó a anotarse nuevas subidas del 5%, finalmente cerró plana en la cota de los 70 euros.

Lea también: Aena, clara candidata a entrar en en Ibex en la próxima revisión

La salida de Aena ha sido la más importante desde que Endesa saltara a los mercados en 1998. La capitalización bursátil del gestor supera ya los 10.500 millones de euros, y ocupa la posición número 17 de las grandes compañías, incluso por encima de ACS, que sacará también el lunes a bolsa Saeta Yield.

La buena acogida de Aena, postulan a la firma como una candidata a entrar en el Ibex 35 en la revisión que hará el selectivo en junio. Además de la entrada de George Soros, que se ha hecho con el 1,5% de la firma y del fondo británico TCI, que ha sido el mayor comprador con un 6,5% del capital, figuran fondos soberanos de países como Abu Dabi, Singapur y Noruega; y firmas privadas de gestión de fondos de inversión y de pensiones como BlackRock, Fidelity, Canadian Pension Plan Investment Board y Macquarie.

Lee además:

Toda la información sobre la salida a bolsa de Aena

El Gobierno adjudica a George Soros el 1,5% de Aena

Wall Street cierra la semana con récords para el SP500 y con el Dow Jones por encima de los 18.000 puntos

contador