castor

Enagás acaba de comunicar a la CNMV que ha firmado un acuerdo con varias entidades financieras por el que les cede los derechos de cobro con cargo al sistema gasista que le confiere el real decreto ley que establece la “hibernación” del almacén de gas Castor.

  • 13,720€
  • -0,65%

Recordemos que el consejo de ministros acordaba el viernes esta medida y reconoce una compensación de 1.350 millones de euros para la empresa promotora Escal UGS, cuyo importe asumirá en un primer momento Enagás y se irá repercutiendo durante 30 años en la tarifa de gas.

La gasista explica que el contrato es “neutro” para el grupo “desde el punto de vista financiero, pues el mismo no tiene un efecto negativo en sus cuentas, no afecta a su ratios de endeudamiento ni altera sus objetivos de inversión”.

Asimismo, señala que ha informado de los términos de la operación a las agencias que valoran su calificación crediticia. Y recuerda que el mismo viernes, “Standard&Poor´s publicó una nota en la que considera que esta operación es neutral para la nota de Enagás”.

contador