brokerpreocupado2 portada

El mercado está cayendo con fuerza en medio de una situación cada vez más caótica. Hay nerviosismo, hay muchos factores que presionan pero, al mismo tiempo, hay expectación por ver si estamos ante el suelo de las bolsas y cierta ansiedad entre los inversores, que buscan estar preparados para entrar justo en el momento preciso.

  • 23,540€
  • -0,51%
  • 4,150€
  • 0,78%

Por ahora, también hay oportunidades. Cuando los títulos caen tanto es cuando surgen las gangas y salen los cazadores. Los expertos de 'Bolsamanía' identifican seis 'presas' que pueden resultar suculentas, seis valores del mercado español que conviene tener muy presentes.

Santander: la entidad está aguantando en un momento malo para el Ibex y eso es lo que le gusta a César Nuez, analista de 'Bolsamanía'. Subraya que la entidad está haciendo mínimos crecientes -hizo uno en septiembre y luego otro más en octubre- y que su aspecto técnico le invita a inclinarse ahora mismo por ella.

Telefónica: por el mismo motivo, Nuez muestra ahora su preferencia por Telefónica. La operadora está aguantando pese a las caídas del Ibex y ha roto los 7 euros. Tanto en el caso de la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete como en el caso de Santander, César Nuez destaca el hecho de que vayan a repartir dividendos antes de que finalice el año, lo que supone otro aliciente para invertir en ellas. Santander retribuye a sus accionistas el 5 de noviembre y Telefónica hace lo propio el 20 de diciembre.

ArcelorMittal: la acerera es una de las apuestas de José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'. Indica que se ha apoyado cinco veces en el soporte de los 24 euros y que, mientras no lo perfore, es un valor con el que vale la pena intentarlo.

CaixaBank: es el banco que más le gusta a Rodríguez, con un 'stop loss' en los 3,5 euros. Mientras no perfore este nivel la entidad seguirá mostrando un buen aspecto.

Prosegur: el valor interesará en el momento que se acerque a la zona de los 4,10-4,15 euros, que es la base del canal alcista. La compañía cotiza ahora en los 4,79 euros así que, de momento, tocaría esperar.

Bayer: es el título favorito de José María Rodríguez actualmente. Se ha apoyado en la base del canal de los últimos tres años. Las cosas irán bien siempre y cuando respete los 70 euros. Rodríguez va a Bayer, sobre todo, como una inversión a medio-largo plazo.

Noticias relacionadas

contador