ÚLTIMAS NOTICIAS

19 nov
Castor: el consumidor pagará y la banca reclama los 1.350 millones de Florentino
castor

El escándalo del almacén de gas Castor no parece tener fin. Por un lado, la semana pasada el Supremo condenó a Enagás a devolver 17 millones cobrados indebidamente a los consumidores. Pero ese dinero saldrá, casi con toda seguridad, del recibo del gas, así que los usuarios se lo pagarán a sí mismos. Por otro, varios bancos adelantaron los 1. 350 millones que cobró de indemnización el consorcio que construyó el Castor, liderado por ACS, y ahora se encuentran con que el Estado no se la paga.

Leer noticia completa
19 nov
Fugaz y tropical
tuit traders

Donde nada sea útil pero todo sea bonito, allí me encontrarás: donde todo sea sutil pero fugaz. El paso marcial de la infantería luminosa de la primavera atraviesa el cristal, las sábanas de lino blanco macael y el mismo café matinal. El periódico del día con las noticias de ayer, mensajes en el teléfono sin contestar, algo en lo que creer.

Leer noticia completa
18 nov
Rivera pide a Sánchez "no marear" y "sacar las urnas"
ep en sevilla acto publicocandidatociudadanos cs apresidenciala

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con "el protagonista de la película 'Aterriza como puedas', que al final se estampó", y le ha pedido "no marear más" a los españoles, "bajar a la realidad", convocar elecciones nacionales y "sacar las urnas" a las calles.

Leer noticia completa
18 nov
Banca privada y aseguradoras pelean con los bancos por los planes pensiones
seguro-de-vida-ahorro-plan-de-pensiones

Las bancas privadas independientes mueven ficha de cara a la campaña de pensiones que acaba de empezar. También las aseguradoras. Entre unas y otras, quieren arañar a los bancos parte de su gran cuota en los planes de pensiones y, por eso, algunas entidades están reorganizando sus unidades de negocio para la jubilación, mientras que otras lanzan nuevos planes.

Leer noticia completa
18 nov
Un muerto y 227 heridos en Francia en las protestas por el precio del combustible
un-suspect-recherche-par-la-police-pour-terrorisme-a-paris

Las protestas por la subida del combustible en Francia de este sábado se han teñido de luto después de que una mujer que llevaba a su hija al médico en coche haya atropellado involuntaria pero fatalmente a una manifestante. La conductora se vio rodeada por unos 50 participantes en la protesta y, nerviosa por la situación, aceleró el vehículo de forma irreflexiva hasta llevarse una vida por delante. Asimismo, 227 personas han resultado heridas en una manifestación que se ha propagado por todo el país.

Leer noticia completa
18 nov
Portugal se clasifica sin Cristiano para la 'Final Four' en su país
ep bernardo silva celebragolla seleccionportugal

La selección de Portugal ha certificado su presencia en la 'Final Four' de la Liga de Naciones, que se disputará en junio de 2019, tras empatar sin goles ante Italia en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos, mientras que Serbia consumó su ascenso a la Liga B después de imponerse a Montenegro.

Leer noticia completa
17 nov
La UEFA confirma a Portugal como sede de la 'Final Four'
ep estadio do dragao

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La UEFA ha confirmado este sábado a Portugal como el país anfitrión de la 'Final Four' de la Liga de Naciones, precisamente el mismo día en que se convirtieron en la primera selección en certificar su presencia en la batalla final por el título.

Leer noticia completa
17 nov
España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)
ep laura nichollsun holanda-espana

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de baloncesto se clasificó para el Eurobasket de 2019, que se disputará en Letonia, tras imponerse a Holanda (48-65) en la fase de clasificación, donde asegura el segundo puesto y, en consecuencia, el billete para poder revalidar su título continental.

Leer noticia completa
17 nov
Djokovic barre a Anderson para buscar su sexto título de Maestro

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El tenista serbio Novak Djokovic se impuso con autoridad (6-2, 6-2) al sudafricano Kevin Anderson para jugar por séptima vez el partido por el título en las Finales ATP, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, donde buscará por sexta vez la condición de Maestro, ante el alemán Alexander Zverev.

Leer noticia completa
17 nov
Fallece una persona y otra resulta herida en un incendio de vivienda en Málaga
ep efectivoslos bomberosmalaga real cuerpobomberosmalaga

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS) Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un incendio de vivienda declarado este sábado en la calle Alazores de Málaga capital, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Leer noticia completa
17 nov
Casado duda de la postura de Cs para desbancar al PSOE: Susana Díaz y Juan Marín son como "Pimpinela"
ep mitinpresidentepp pablo casado en lucena cordoba 20181117225306

Dice que Susana Díaz está "feliz" porque "ha colocado a toda la familia y los amigos", entre ellos "la hija de la consejera de Salud" LUCENA (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 nov
(Crónica) La Rosaleda pone líder al Málaga y Enric Gallego firma un póquer en Reus
ep malaga fc

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Málaga cerró el sábado como líder de LaLiga 1/2/3 gracias a su victoria ante el Gimnàstic de Tarragona (2-0) en la jornada 14, la cual dejó como protagonista a Enric Gallego, autor de los cuatro goles del Extremadura en Reus (1-4), mientras que el derbi asturiano se lo quedó el Oviedo para hacer más leña de Rubén Baraja (2-1) como 'tocado' técnico del Sporting.

Leer noticia completa
17 nov
(Crónica) Unicaja e Iberostar suman victorias y el 'Fuenla' tira de épica
ep unicajamalaga 20181117223702

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Unicaja de Málaga e Iberostar Tenerife sumaron sendas victorias en la zona alta de la tabla de la Liga Endesa este sábado, ante MoraBanc Andorra (84-95) y Valencia Basket (100-66), mientras que el Montakit Fuenlabrada remontó 18 puntos para vencer (78-88) en su visita al Divina Seguros Joventut.

Leer noticia completa
17 nov
(Crónica) ElPozo Murcia golea al Peñíscola y continúa tercero
ep los jugadoreselpozo murcia celebrangol

Victoria del Fútbol Emotion Zaragoza (2-3) en su visita a Jaén MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 nov
Fran Beltrán abandona la concentración de la Sub-21 por molestias musculares
ep jugadorcelta fran beltran

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El jugador del Celta de Vigo Fran Beltrán ha causado baja en la concentración de la selección española Sub-21, tras sufrir molestias musculares en la sesión vespertina de entrenamiento, informaron los servicios médicos del equipo nacional.

Leer noticia completa
17 nov
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este sábado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este sábado, 17 de noviembre de 2018, ha estado formada por los números 14, 23, 29, 39, 2 y 30. El complementario ha sido el 37, y el reintegro, el 2. El número Joker ha sido el 5045646 y la recaudación ha ascendido a 13. 365. 469 euros.

Leer noticia completa
17 nov
César Castro bate el récord de España en 200 libre y Catalina Corró logra la mínima para el Mundial
ep nadador espanol cesar castro

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los nadadores española César Castro y Catalina Corró fueron los grandes protagonistas en la tercera jornada de los 62º Campeonatos de España Absolutos de Invierno, que se celebran en Barcelona, en piscina de 25 metros, tras conseguir un récord nacional en los 200 libres y la mínima mundialista en los 200 estilos, respectivamente.

Leer noticia completa
17 nov
Casado, ante la intención de Sánchez de gobernar por real decreto: Es "un zombi" que tiene que convocar ya elecciones
ep mitinpresidentepp pablo casado en lucena cordoba

LUCENA (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado este sábado ante la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ver accesorio aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y apostar por decretos leyes si no hay acuerdo, que se trata de "un gobierno a capón, con rodillo, sin votos en las Cortes y de un zombi que no se ha dado cuenta que tiene que convocar ya las elecciones cuanto antes".

Leer noticia completa
17 nov
Cs critica que el PSOE "se ha dedicado durante 40 años a colocar a dedo a gente que no sabe gestionar"
ep actociudadanoslepe huelva

LEPE (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS) La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz, ha criticado este sábado que "los socialistas se han dedicado estos 40 años a colocar a dedo a gente que no saben gestionar ni nuestros servicios ni nuestro dinero".

Leer noticia completa
17 nov
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado, 17 de noviembre de 2018, ha estado formada por los números 22, 26, 39, 15, 17 y 36. El número complementario fue el 46 y el reintegro, el 7. La recaudación del sorteo ha ascendido a 1. 845. 307 euros.

Leer noticia completa