ep estadio do dragao
Estadio Do DragaoPORTO FC

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La UEFA ha confirmado este sábado a Portugal como el país anfitrión de la 'Final Four' de la Liga de Naciones, precisamente el mismo día en que se convirtieron en la primera selección en certificar su presencia en la batalla final por el título.

"Las finales de la UEFA Nations League de junio se celebrarán en Portugal después de que los campeones europeos obtuvieran el primer puesto en el Grupo A3 de la Fase de la Liga", informó el ente europeo a través de un comunicado.

"Esto está sujeto al nombramiento formal por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre. El sorteo de las Finales también se llevará a cabo ese día", recuerda la UEFA.

En marzo, Polonia, Portugal e Italia expresaron su interés en organizar la 'Final Four'. Como las tres estaban en el Grupo A3, a los ganadores se les aseguró ser anfitriones. El campeón de Europa, Portugal, se aseguró quedarse con la plaza tras el empate (0-0) contra Italia.

Portugal propuso el Estádio do Dragão de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques en Guimaraes como lugares anfitriones en su expediente de candidatura. Las semifinales se jugarán el miércoles 5 y el jueves 6 de junio, con el partido y la final en tercer lugar, el domingo 9 de junio.

Los otros tres equipos se confirmarán una vez se resuelvan el resto de grupos entre este domingo y el lunes. Francia u Holanda, del grupo 1; Bélgica o Suiza, del grupo 3 y España, Inglaterra o Croacia, del 4 completarán la nómina de finalistas.

contador