'New York Times' y 'New Yorker' ganan el premio 'Pulitzer' 2018 por destapar el escándalo sexual de Harvey Weinstein

| |
Europa Press | 16 abr, 2018 15:43

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El diario 'New York Times' y el semanario 'New Yorker' han sido galardonados este lunes con el premio 'Pulitzer' de servicio público 2018 por haber destapado a "depredadores sexuales ricos y poderosos, incluyendo uno de los productores más influyentes de Hollywood", Harvey Weinstein.

Los premios, anunciados en la Universidad de Columbia, representan el reconocimiento más alto al trabajo periodístico en el país norteamericano y se celebran desde 1917.

En la categoría de 'breaking news', el diario 'The Press Democrat' de Santa Rosa (California) ha sido galardonada por su cobertura de los incendios que asolaron la ciudad el pasado octubre.

Para la categoría de 'periodismo de investigación', el galardonado ha sido el 'Washington Post' por revelar, durante la campaña electoral al Senado en Alabama, acusaciones de conductas sexuales inapropiadas contra el candidato republicano, Roy Moore.

En la categoría de 'periodismo divulgativo', se han alzado con el 'Pulitzer' el personal de 'The Arizona Republic' y 'USA Today Network' por su explicación multidisciplinar del hipotético muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México.

En la categoría de 'periodismo local' ha sido reconocida la plantilla del diario 'Cincinnati Enquirer' por su documental 'Siete días de heroína', en el que revela "cómo esta adicción letal ha devastado familias y comunidades".

El 'New York Times' y el 'Washington Post' han ganado conjuntamente el premio a 'periodismo nacional' por su cobertura de "la interferencia rusa en la campaña de 2016 y sus conexiones con la campaña de Trump".

En la categoría de 'periodismo internacional', la agencia de noticias Reuters ha sido premiada por un reportaje especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía. Además, también ha sido reconocida con otro premio por una producción fotográfica.

Más noticias

00:29 BASF firma acuerdo para la adquisición de negocios y activos adicionales de Bayer relativos a semillas y protección de cultivos

26 abr Van por 200 millones de pesos en créditos a PyMEs en 2018

26 abr La compañía de biotecnología holandesa Micreos "alternativa a los antibióticos" gana la final de Ideas From Europe

26 abr Amazon se dispara un 7% tras superar previsiones con sus resultados

Amazon se dispara un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del primer trimestre. El beneficio por acción (BPA) de 3,27 dólares ha sido mucho mayor de lo esperado. Por su parte, los ingresos de 51.040 millones de dólares también han superado los pronósticos tras subir un 43%.

26 abr Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de BBVA

En la jornada de este viernes, 27 de abril, los inversores contarán con una batería de referencias relevantes. Los protagonistas, una sesión más, serán los resultados empresariales del primer trimestre de este año. De hecho, una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35: BBVA.

26 abr ¿Qué resistencia debe superar Telefónica para de una vez por todas cambiar de tendencia?

Telefónica está aguantando muy bien el tipo en las últimas semanas, mejor que la media del mercado. Además este miércoles se apoyaba en el soporte de los 8,25 y desde ahí parece querer reestructurarse de nuevo al alza.

26 abr Pocas veces encontraremos un 'throw back' tan limpio como el de Amper

El título ha despertado, de eso no cabe la menor duda. Técnicamente se puede decir que se dan las condiciones para que el precio se reestructure de nuevo al alza en busca de los máximos de 2017.

26 abr El Ibex sube un 0,45% y supera los 9.900 puntos

El Ibex 35 termina una sesión marcada por una nueva avalancha de resultados empresariales con una subida del 0,45%, que ha permitido al selectivo recuperar, por la mínima, el nivel de los 9.900 puntos (9.902 puntos).

26 abr La empresa de mensajería UPS gana un 15% más en el primer trimestre

United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, contabilizó un beneficio neto de 1.345 millones de dólares (1.110 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

26 abr 'Profit warning' de Ferrovial: anuncia una provisión de 236 millones de euros en el primer trimestre

Golpe para Ferrovial. El grupo constructor y gestor de concesiones controlado por la familia Del Pino prevé registrar una provisión adicional de 208 millones de libras (236 millones de euros) en relación con un contrato con el Ayuntamiento de Birmingham gestionado por una filial de Amey.