Noticias de Pulsos Europa

18 nov
Un muerto y 227 heridos en Francia en las protestas por el precio del combustible
un-suspect-recherche-par-la-police-pour-terrorisme-a-paris

Las protestas por la subida del combustible en Francia de este sábado se han teñido de luto después de que una mujer que llevaba a su hija al médico en coche haya atropellado involuntaria pero fatalmente a una manifestante. La conductora se vio rodeada por unos 50 participantes en la protesta y, nerviosa por la situación, aceleró el vehículo de forma irreflexiva hasta llevarse una vida por delante. Asimismo, 227 personas han resultado heridas en una manifestación que se ha propagado por todo el país.

Leer noticia completa
17 nov
El PSOE no dejará el Gobierno sin terminar antes con "injusticias en este país"
ep secretarioorganizacionpsoeun actogranada

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado que su partido seguirá en el Gobierno para cumplir con su "misión" de acabar con "bastantes injusticias en este país" y, como herramienta para conseguirlo, se ha referido al aumento del salario mínimo y la revalorización de las pensiones.

Leer noticia completa
17 nov
El Gobierno presentará los Presupuestos en diciembre, según Adriana Lastra
ep adriana lastra portavozpsoe

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria del partido en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el mes de diciembre y pide "responsabilidad" al resto de grupos parlamentarios para que las cuentas puedan salir adelante, instando a los independentistas a que "no mezclen" las cosas.

Leer noticia completa
17 nov
La industria alemana advierte de que un Brexit duro será desastroso
ep robotuna fabrica industria 40

El presidente de la Federación Alemana de Industria, Dieter Kempf, ha advertido que, sin un acuerdo de divorcio pactado, un Brexit duro será "desastroso" porque "causaría grandes dificultades para decenas de miles de compañías y cientos de miles de trabajadores en ambos lados del Canal de la Mancha".

Leer noticia completa
17 nov
Garzón cree que Sánchez prefiere los PGE de Rajoy antes que aprobar los suyos
ep plenocongresoconsiderar entremedidas decreto ley contra

El coordinador federal de Izquierda Unida (UI), Alberto Garzón, sospecha que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiere prorrogar las cuentas del anterior Ejecutivo, encabezado por Mariano Rajoy, antes que aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, para los que alcanzaron un acuerdo el PSOE y Unidos Podemos.

Leer noticia completa
17 nov
Celaá asegura que "hay tiempo" suficiente para conseguir el apoyo a los PGE
ep rodapremsa disabel celaa portaveugovern central

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá (PSOE), cree que "hay tiempo" para intentar buscar el respaldo parlamentario al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Sin embargo, si no se logra, ha asegurado que las medidas incluidas en éste, como el incremento del salario mínimo, "no se van a perder" pues se sacarán adelante por reales decretos u otras medidas que las leyes habilitan.

Leer noticia completa
17 nov
Florentino Pérez podría acabar ante la Justicia Europea por el Caso Castor
ep florentino perez 20170323213502

El grupo ciudadano 'Caso Castor' podría llevar al presidente de la constructora ACS y del Real Madrid ante la justicia europea si ni prospera la querella criminal interpuesta ante el Tribunal Constitucional (TC). Este recurso también afecta a a los exministros Joan Clos (PSOE), Miguel Sebastián (PSOE), Magdalena Álvarez (PSOE), Elena Espinosa (PSOE) y José Manuel Soria (PP).

Leer noticia completa