Nescafé, una de las marcas más famosas en México, está lista para abrir establecimientos de café

Esta marca quiere aprovechar el boom que han tenido cadenas como Starbukcs y Café Punta del Cielo en México

  • Actualmente cuenta con programa de máquinas expendedoras de bebidas
  • Buscan crear espacios donde se pueda fomentar el consumo de café
Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2015 10:25
trabajo mañana manana productividad cafe

El café es un producto en el que México tiene fama de ser uno de los mejores productores de todo el mundo y alguna marcas ven la posibilidad de expandir su mercado, aprovechando esta situación y el boom que se ha dado con respecto a las cafeterías con conceptos propios que se han expandido en todo el país.

Actualmente existen 459 establecimientos de Starbucks, 396 de The Italian Coffee Company y 161 de Café Punta del Cielo, que serían las franquicias más famosas en México, pero ya hay una marca de mucho renombre que está a punto de lanzar sus propias cafeterías para competir en este mercado.

Nescafé anunció que tendrá su propia cadena de cafeterías y la primera sucursal abrirá sus puertas a finales de este año, así dijo anunció Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

“Estamos viendo una estrategia de incursionar en cafeterías y en sitios donde Nescafé tiene una opción de tomar café afuera del hogar”, dijo el directivo.

“Vamos a abrir una este año. La primera cafetería la vamos a abrir cerca de nuestra oficina para poder medir bien cómo funciona y luego la idea es incursionar en el DF y luego salir a sitios relevantes, ciudades grandes o donde esté el consumidor”, dijo.

En términos generales la venta de café en todas sus presentaciones en tiendas de autoservicios y tienditas de barrio representa alrededor de 70% de las ventas totales, pero hoy día el consumo fuera del hogar también ha crecido considerablemente, según lo publicó CNN Expansión,

"En los últimos cinco años (2009-2014), el consumo de café en México a través del canal Foodservice (restaurantes, cafeterías) creció 25%, mientras el canal Retail (autoservicios y tiendas) trepó 17%", de acuerdo con Euromonitor.

Nescafé ya tiene presencia a través de máquinas expendedoras en tiendas de conveniencia; sin embargo, Nestlé ha apostado todo su potencial a poner sus productos para que el consumo sea en los hogares de forma tradicional.

“Tenemos una división que maneja el tema de las máquinas de café en cafeterías y tiendas de conveniencia, pero queremos no sólo tener la máquina ahí”, agregó Philipp Navratil.

La primera sucursal abrirá sus puertas a finales de este año

Lea además: Starbucks presenta en México a Fizzio, nueva bebida personalizada

FOMENTAR EL CONSUMO DE CAFÉ

Nescafé tiene una larga tradición en el mercado mexicano y es una de las marcas de mayor presencia, ya que el 46% del café que se vende en México a través de tiendas de autoservicio, es de esta marca, según datos de Euromonitor.

Pero la estrategia de crecimiento ahora la quieren enfocar hacia el ofrecer espacios de consumo en donde la marca puede tener otro tipo de servicios en sitios establecidos.

Esto tiene también como objetivo el fomentar el consumo de café ya que en el país se consumen 237 tazas de café al año por habitante, eso significa que el consumo no llega ni a una taza de café diaria por habitante.

A partir de 2016, la empresa quiere abrir hasta 20 puntos de venta de consumo de café fuera de casa, que no necesariamente serán nuevas cafeterías sino puntos de venta con formatos innovadores a pie de calle.

Recientemente, la firma divulgó sus intenciones de lanzar, de la mano del Instituto Nacional del Emprendedor, minifranquicias bajo el concepto de Carrito Cafetero Nescafé, que consistirá en la venta móvil de café listo para beber en tianguis y mercados públicos.

“Queremos estar más presentes en la calle, hoy en día estamos en tamaleros y puestitos, pero queremos fomentar esta presencia mucho más todavía entonces habrá muchas más novedades de café en general de fuera de casa entonces no sólo vamos a ver Nescafé en la casa o el supermercado sino que vamos a verlo más presente en las calles de México”, dijo Philipp Navratil.

Nestlé ya opera cafeterías en en Japón, Chile, Brasil y Estados Unidos, según el directivo. Para Nestlé, México es el segundo mercado más grande dentro de América Latina después de Brasil y el séptimo más importante a nivel global, de acuerdo con el último informe anual de la compañía.

Lea también:

Cooperativa Pascual inaugura planta de producción en Tizayuca Hidalgo y busca exportar a Europa

contador

Más noticias

07:43 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

07:39 El Ibex despide la semana pegado a los 11.000, con la mira en los resultados y el PCE

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicio el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.