EUR/USD

1,2210
0,0000
0,02%
04:36 24/04/18
Vol: -
Máx: 1,2210
Mín: 1,2180
MENU
Últimas
23 abr
El euro encadena tres sesiones con caídas y marca mínimos desde el 1 de marzo
0cb796

La 'semana del euro' arranca con la moneda comunitaria encadenando tres jornadas consecutivas con caídas, que le han hecho situarse en mínimos desde el 1 de marzo, que son 1,2153 soporte del euro/dólar. El euro se cambia por 1,2209 'billetes verdes'. Los expertos esperan que la divisa europea acapare protagonismo en las próximas jornadas, cuando se conocerán numerosos datos económicos y se celebrará la reunión del mes de abril del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
22 mar
El euro/dólar, muy cerca de resistencias de medio y largo plazo
eurodolarparidad

Desde que comenzó 2018 tenemos al cruce dentro de un rango de precios comprendido entre los 1,22 como soporte y los 1,15-1,2550 como resistencia.

Leer noticia completa
14 mar
El euro/dólar cotiza cerca de importantes resistencias de medio plazo
eurodolarparidad

En lo que llevamos de año estamos viendo al euro/dólar desplazándose dentro de un rango de precios comprendido entre los 1,22 como soporte y los 1,2550 como resistencia.

Leer noticia completa
09 mar
Los máximos anuales del euro/dólar (1,2555) pueden convertirse en una resistencia de medio plazo
eurodolarparidad

Llevamos hablando de la parte alta del canal bajista de largo plazo desde hace más de un año. Y ahí es donde tenemos el cruce en este momento, coincidiendo aproximadamente con los máximos de febrero.

Leer noticia completa
05 mar
El euro defiende los 1,23 dólares pese al avance de los euroescépticos en Italia
cbitaliaelecciones short

Los operadores del mercado de las divisas han recibido el resultado de las elecciones generales en Italia con un sentimiento de incertidumbre. La falta de un vencedor que haya conseguido el 40% de los votos necesarios para liderar el parlamento, les ha mantenido en guardia y se ha impuesto la volatilidad ante el avance de las fuerzas euroescépticas.

Leer noticia completa
02 mar
Aunque in extremis el euro/dólar consigue respetar el soporte de los 1,22
eurodolarparidad

A la vista del gráfico diario podemos ver cómo el euro/dólar, in extremis, ha conseguido reaccionar desde la zona de soporte de los 1,22. Perforarlo (con holgura) puede ser el inicio de una corrección mayor.

Leer noticia completa
19 feb
Nuestro objetivo de subida para el euro/dólar en los 1,26 prácticamente se ha cumplido
eurodolarparidad

Llevamos mucho tiempo haciendo referencia al nivel de los 1,26 como objetivo de subida para el euro/dólar y este prácticamente se habría cumplido, pues el máximos anual lo hemos visto en los 1,25556.

Leer noticia completa
12 feb
El euro/dólar se frena a las puertas de la parte alta (resistencia) del canal bajista de largo plazo
eurodolarparidad

El euro/dólar presenta una importante resistencia a la vuelta de la esquina, la zona de los 1,26, la parte superior del canal bajista de largo plazo.

Leer noticia completa
06 feb
Andorra emitirá tres nuevas monedas de dos euros para conmemorar los 25 años de su Constitución
dinero, inversión, euros

Dos nuevas monedas de dos euros entrarán en circulación entre este mes de febrero y el próximo. Se trata de dos diseños hechos en Andorra para conmemorar los 25 años de su Constitución y, de cada una de las monedas, se emitirán un total de 85. 000 unidades. El primero de ellos tendrá referencias al himno nacional del Principado, mientras que la segunda moneda que se ponga circulación 'hará honor' al posicionamiento del Estado andorrano como país de los Pirineos.

Leer noticia completa
06 feb
Powell ya manda en la Fed más inexperta y vacía en 30 años: ¿causará aún más caídas en el dólar?
le-senat-confirme-la-nomination-de-powell-a-la-tete-de-la-fed

La herencia que asume el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, es marcadamente continuista. La jura de su cargo da inicio a un mandato de cuatro años que arranca en un contexto de crecimiento económico, tanto en EEUU como en el resto del mundo, lo que asegura una transición suave. Mientras los analistas esperan que tome las riendas del banco central sin salirse del guión marcado por su predecesora, Janet Yellen, avisan de que tendrá que lidiar con un Consejo de Gobierno reducido, que también es el más inexperto de los últimos 30 años.

Leer noticia completa
05 feb
Draghi advierte de nuevos "vientos en contra" por la "volatilidad" del tipo de cambio
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha abogado por "no cantar victoria" todavía sobre la inflación en la Eurozona y ha pedido "paciencia y persistencia" con respecto a la política monetaria, al tiempo que ha advertido de que han surgido "nuevos vientos en contra" debido a la "reciente volatilidad en el tipo de cambio".

Leer noticia completa
01 feb
El euro/dólar, a las puertas de las primera resistencia de verdad: los 1,26
eurodolarparidad

Son numerosas las ocasiones en las que hemos analizado este cruce y siempre hemos hecho referencia a la parte alta del canal bajista como objetivo para el cruce. Y ya le tenemos ahí.

Leer noticia completa
27 ene
Mnuchin, Draghi, Trump y la frenética 'yenka' del dólar y el euro
cbdraghi4

En la época de los algoritmos, el 'data'y la inteligencia artificial, algo tan viejo como la comunicación, como las palabras humanas, ha agitado el mercado más global y poderoso de todos, el de las divisas. El cruce de declaraciones entre las autoridades estadounidenses y europeas han provocado una semana frenética, con pasos adelante y atrás del euro y el dólar, cuyas consecuencias aún resultan impredecibles.

Leer noticia completa
26 ene
El euro/dólar pone rumbo a la parte alta del canal bajista de largo plazo (en los 1,26)
eurodolarparidad

En mayo del pasado ejercicio comentábamos que aun cuando el cruce buscara los 1,30 este seguiría inmerso dentro de una clara tendencia bajista de fondo.

Leer noticia completa
26 ene
Donald Trump agita el mercado de divisas tras declarar que quiere "un dólar fuerte"
ep euro dolar portada

El euro llegó a perder este jueves un 1,14% en apenas unas horas desde los máximos marcados por la tarde, cuando alcanzó los 1,25 dólares. La moneda comunitaria llegó a ceder hasta los 1,2370 dólares hacia las 21:00 horas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara que quiere “un dólar fuerte".

Leer noticia completa
25 ene
Draghi acusa a Trump de saltarse los compromisos internacionales con su apoyo a un dólar más débil
cbdraghitrump

No es fácil que un banquero central hable sobre divisas. Y más difícil aún es que se refiera a un país concreto sobre su política cambiaria. Por eso resulta tan relevante que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya criticado abiertamente a Estados Unidos por su proteccionista política en favor de un dólar más débil. Horas más tarde, desde Davos, el propio Donald Trump ha girado 180 grados el mensaje desde su Gobierno y apuesta ahora por "dólar fuerte".

Leer noticia completa
25 ene
Los intentos de Draghi no impiden que el euro supere los 1,25 dólares
cbdraghi83

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no ha conseguido este jueves frenar la escalada del euro, que antes de su comparecencia se situaba en torno a los 1,24 dólares, pero en estos momentos se sitúa por encima de los 1,25 'billetes verdes'. Nivel que la 'moneda comunitaria' no superaba desde diciembre de 2014.

Leer noticia completa
12 ene
El euro/dólar no presenta resistencias importantes hasta los 1,26
eurodolarparidad

En las últimas sesiones estamos viendo cómo el euro/dólar parece querer atacar de nuevo la importante resistencia que presenta en los máximos de 2017, en los 1,20930.

Leer noticia completa
12 ene
El euro salta por encima de los 1,21 dólares por primera vez desde 2014 impulsado por el BCE y Alemania
cbdraghi83

Lo que empieza el Banco Central Europeo (BCE) Merkel lo remanta. La figura alcista que el euro inció este jueves, después de que las actas de la reunión del mes de diciembre del supervisor monetario mostraran que está listo para virar el timón de su política monetaria y encaminarse hacia las subidas de tipos, se ha prolongado ampliamete el viernes hasta precios no vistos desde diciembre de 2014. El anuncio del principio de acuerdo entre Angela Merkel y Martin Schulz para una 'gran coalición' de gobierno en Alemania ha dado alas a la divisa hasta los 1,2180 dólares.

Leer noticia completa

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil