ÚLTIMAS NOTICIAS

22 oct
Bertens sorprende a Kerber y Stephens debuta con victoria ante Osaka en Singapur

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La alemana Angelique Kerber, número dos del mundo, ha caído en su estreno en las Finales WTA, que se están disputando en Singapur, tras sufrir la remontada de la holandesa Kiki Bertens (1-6, 6-3, 6-4), en una jornada en el Grupo Rojo en la que la estadounidense Sloane Stephens se ha impuesto a la japonesa Naomi Osaka (7-5, 4-6, 6-1).

Leer noticia completa
22 oct
El Senado debate esta semana si tramita incluir la aporofobia como agravante en el Código Penal
ep personashogar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El pleno del Senado debatirá este miércoles 24 de octubre la toma en consideración de una proposición de Ley de Podemos que persigue incorporar la aporofobia (odio al pobre) como agravante en el Código Penal. De aprobarse, la iniciativa será remitida al Congreso para su tramitación parlamentaria.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- El nuevo sistema de cotización de autónomos se incluirá en los PGE y los que no lleguen al SMI pagarán menos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado que el pago de impuestos de los autónomos "se va a ajustar mucho más a sus ingresos reales" y que el nuevo sistema de cotización de autónomos se incluirá en los Presupuestos de 2019, al tiempo que los trabajadores por cuenta propia que cobren por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) van a pagar menos de lo que pagaban hasta ahora por su cotización.

Leer noticia completa
22 oct
Najwa Nimri pregunta 'Quién te cantará': "Vivimos en un momento de vacío total"
ep najwa nimrieva llorach en quiencantara

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Najwa Nimri protagoniza junto a Eva Llorach la nueva película de Carlos Vermut 'Quién te cantará', que se estrena en cines este viernes 26 de octubre, y la artista cree que es un "buen reflejo" de la sociedad actual, que "vive un momento de vacío total".

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Motor.- Gestamp gana 163 millones hasta septiembre, un 7% más
ep plantagestamp

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Gestamp obtuvo un beneficio neto de 163 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2017, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 oct
Samanta Schweblin publica la novela 'Kentukis': "El mal real detrás de la tecnología es otro ser humano"
ep samanta schweblin

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La escritora argentina Samanta Schweblin -nominada en 2017 al Man Booker Prize por su primera novela, 'Distancia de rescate'- publica su nueva novela 'Kentukis' (Literatura Random House) con la que explora los límites de las nuevas tecnologías y la relación de los seres humanos con ella a través de diferentes relatos y protagonistas.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Halliburton gana 379 millones en el tercer trimestre, un 19% más

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS) La compañía de servicios petroleros Halliburton contabilizó un beneficio neto atribuido de 435 millones de dólares (379 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que equivale a un 19,2% más con respecto al mismo periodo de 2017, según ha anunciado la firma este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Los notarios aconsejan seguir firmando hipotecas, pero aclarando que no se sabe quién debe asumir el impuesto
ep firmadocumentos contratos

Recuerdan que, una vez firmada la escritura, se dispone de 30 días hábiles para pagar el impuesto MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Centeno confía en que haya un acuerdo presupuestario entre Roma y Bruselas

LISBOA, 22 (Reuters/EP) El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, ha asegurado este lunes que los últimos mensajes emitidos por Roma y la Comisión Europea sobre los presupuestos de 2019 de Italia son "muy positivos", por lo que espera que se alcance un acuerdo entre las dos partes.

Leer noticia completa
22 oct
Siemens Healthineers se convierte en proveedor de las UVI móviles del SAMUR
ep sistema epoc de siemens healthineers

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Siemens Healthineers se ha convertido en proveedor el del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) de la Comunidad de Madrid para dotar a las 35 UVI móviles de la región con una innovación tecnológica que "permite obtener diagnósticos fiables y precisos en apenas unos segundos".

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- El exministro Rafael Catalá se incorpora al consejo asesor de la firma Herbert Smith Freehills
ep rafael catala 20170221191302

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El exministro de Justicia Rafael Catalá se ha incorporado al consejo asesor de la firma anglosajona Herbert Smith Freehills, informaron a Europa Press en fuentes del sector legal.

Leer noticia completa
22 oct
Un total de 1.823 efectivos vigilarán el partido de fútbol Real Madrid-Viktoria Plzen
ep estadio santiago bernabeu

Se espera que 2. 050 aficionados del equipo checo lleguen a Madrid y 70. 000 personas acudirán a presenciar el partido MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Arvato CRM incorpora a Gema de Mijares y Francisco Gil a su comité de dirección
ep francisco gil director comercialarvato crm solutions

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La empresa de atención al cliente Arvato CRM Solutions ha incorporado a Gema de Mijares y Francisco Gil a su comité de dirección, como directora de clientes y director comercial, respectivamente, con el fin de reforzar su equipo directivo "para seguir liderando la transformación del mercado de servicios de gestión de experiencia de cliente en España, Portugal y Latinoamérica".

Leer noticia completa
22 oct
Kondogbia: "Nos falta meter goles pero los partidos son buenos"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El jugador del Valencia CF Geoffrey Kondogbia ha señalado este lunes que cree que el nivel del equipo es similar al del año pasado, que les permitió clasificarse para la Liga de Campeones, aunque tienen problemas de cara a gol que deben solucionar.

Leer noticia completa
22 oct
Gibraltar recupera nueve fardos de resina de cannabis lanzados al mar desde una lancha que viajaba de Marruecos a España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Una operación llevada a cabo por las autoridades de Gibraltar ha permitido recuperar nueve fardos de resina de cannabis, con un valor en el mercado de 1,35 millón de libras (1,52 millones de euros), tras una persecución a una lancha que viajaba de Marruecos a España.

Leer noticia completa
22 oct
El pintor Antonio Camaró expondrá su obra en Roma durante el Congreso 'El 68 y Pasolini'
ep pintor antonio camaro conembajadorfranciaespana

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El pintor e intelectual Antonio Camaró expondrá su obra en Roma como invitado especial por la EuroMed University (EMUI) en el Congreso Internacional dedicado a Pasolini, bajo el título 'Pasolini y el 68', que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en la ciudad italiana.

Leer noticia completa
22 oct
Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros el 29 de octubre
corporacion financiera alba

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del presente ejercicio de 0,50 euros por título el próximo 29 de octubre.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Ryanair rebota más de un 4% en Bolsa pese a reducir beneficios al superar estimaciones de mercado
ep avionryanair 20171212183503

Mantiene previsiones anuales, pero vigila el alza del petróleo y la posibilidad de Brexit duro DUBLÍN, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Pablo Iglesias cree necesario "cuidar la mayoría que desalojó al PP" para posibibilitar acuerdos como el de Presupuestos

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes la necesidad de "cuidar la mayoría que hizo posible la moción de censura y desalojar al PP del Gobierno" y así como apostar por "espacios de diálogo sin exclusiones" porque, de esta forma, "los acuerdos serán posibles, también el de Presupuestos".

Leer noticia completa
22 oct
Comer más alimentos orgánicos está relacionado con menor probabilidad de desarrollar cáncer, según estudio
ep consumo ipc verduras recurso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un estudio francés publicado en la revista 'Journal of the American Medical Association Internal Medicine' sugiere que las personas que comen más alimentos orgánicos tienen un 25 por ciento menos de probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Leer noticia completa