BancoEstado mostró un buen desempeño en 2016 en medio de un entorno de mayor competencia

BancoEstado ha mantenido control sobre los escenarios de riesgo y esto le ha permitido aumentar su cartera de clientes y de recursos financieros

  • Aportó utilidades al Fisco por 421 millones de dólares durante 2016
  • El 67% de las mujeres adultas son clientes de BancoEstado
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 14:37
banco estado chile

Durante 2016, en medio de un ajustado escenario económico, BancoEstado entregó utilidades por 421 millones de dólares a las arcas fiscales, en donde la institución aseguró que se mantuvieron "acotados los niveles de riesgo", algo que ayudó a mejorar su desempeño.

En este sentido, el presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez, afirmó que "somos un banco público inserto en un mercado altamente competitivo, por lo que rentabilidad, eficiencia y productividad son elementos propios de nuestra gestión".

Así, la entidad ha transferido en los últimos 10 años US$ 2.600 millones al Fisco por este concepto, según los reportes oficiales.

El comité ejecutivo de BancoEstado dio a conocer las cifras y valoró los avances de la entidad durante 2016 en "materia de acceso a servicios financieros, presencia territorial e Inclusión Financiera con el 87% de la población total como clientes del banco".

Además, "tenemos un sello distintivo que es facilitar el acceso de todas las personas al sistema financiero", sostuvo Rodríguez.

"Tenemos un sello distintivo que es facilitar el acceso de todas las personas al sistema financiero"

Lea también: Sindicato rechaza propuesta de Escondida y esta huelga es la más costosa de la historia reciente

CARTERA DE CLIENTES

Desde la entidad financiera indicaron que hasta diciembre de 2016 el banco registró “un total 9,2 millones de Cuentas RUT y, del total de sus clientes, un 75% tiene una renta menor a $400.000 o no declara renta”.

El 67% de las mujeres adultas son clientes de BancoEstado y el 71% de los inmigrantes tienen algún producto en la entidad pública. En cuanto al segmento empresas, el 73% del total a nivel nacional son clientes del banco.

Además, la entidad registró un importante crecimiento en colocaciones para este segmento, alcanzado un 5,8%, muy por sobre del 1,8% del sistema.

Por otra parte, BancoEstado tuvo un total de 604.000 clientes de micro y pequeñas empresas, que han aportado 4.500 millones de dólares en colocaciones y un 10,3% de crecimiento real entre 2015 y 2016.

Respecto al plan de apertura de sucursales, el Comité Ejecutivo destacó que "BancoEstado ha tenido un crecimiento contrastado con la realidad de la industria".

Durante 2016 se inauguraron 13 nuevas oficinas, totalizando a diciembre 392 en todo Chile, siendo la única institución presente con una sucursal en 104 comunas del país.

Además, “el año pasado se abrieron 2.800 nuevos puntos de CajaVecina, superando las 19.200 en total. En 2016, BancoEstado alcanzó una participación de mercado del 14,7%”, señaló la institución bancaria.

Lea también:

Mercado de aerolíneas chilenas es cada vez más competitivo con ofertas de nuevas empresas

Salmoneras Multiexport, Aquachile y Australis aumentan producción y ganancias en 2016

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C