BancoEstado mostró un buen desempeño en 2016 en medio de un entorno de mayor competencia

BancoEstado ha mantenido control sobre los escenarios de riesgo y esto le ha permitido aumentar su cartera de clientes y de recursos financieros

  • Aportó utilidades al Fisco por 421 millones de dólares durante 2016
  • El 67% de las mujeres adultas son clientes de BancoEstado
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 14:37
banco estado chile

Durante 2016, en medio de un ajustado escenario económico, BancoEstado entregó utilidades por 421 millones de dólares a las arcas fiscales, en donde la institución aseguró que se mantuvieron "acotados los niveles de riesgo", algo que ayudó a mejorar su desempeño.

En este sentido, el presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez, afirmó que "somos un banco público inserto en un mercado altamente competitivo, por lo que rentabilidad, eficiencia y productividad son elementos propios de nuestra gestión".

Así, la entidad ha transferido en los últimos 10 años US$ 2.600 millones al Fisco por este concepto, según los reportes oficiales.

El comité ejecutivo de BancoEstado dio a conocer las cifras y valoró los avances de la entidad durante 2016 en "materia de acceso a servicios financieros, presencia territorial e Inclusión Financiera con el 87% de la población total como clientes del banco".

Además, "tenemos un sello distintivo que es facilitar el acceso de todas las personas al sistema financiero", sostuvo Rodríguez.

"Tenemos un sello distintivo que es facilitar el acceso de todas las personas al sistema financiero"

Lea también: Sindicato rechaza propuesta de Escondida y esta huelga es la más costosa de la historia reciente

CARTERA DE CLIENTES

Desde la entidad financiera indicaron que hasta diciembre de 2016 el banco registró “un total 9,2 millones de Cuentas RUT y, del total de sus clientes, un 75% tiene una renta menor a $400.000 o no declara renta”.

El 67% de las mujeres adultas son clientes de BancoEstado y el 71% de los inmigrantes tienen algún producto en la entidad pública. En cuanto al segmento empresas, el 73% del total a nivel nacional son clientes del banco.

Además, la entidad registró un importante crecimiento en colocaciones para este segmento, alcanzado un 5,8%, muy por sobre del 1,8% del sistema.

Por otra parte, BancoEstado tuvo un total de 604.000 clientes de micro y pequeñas empresas, que han aportado 4.500 millones de dólares en colocaciones y un 10,3% de crecimiento real entre 2015 y 2016.

Respecto al plan de apertura de sucursales, el Comité Ejecutivo destacó que "BancoEstado ha tenido un crecimiento contrastado con la realidad de la industria".

Durante 2016 se inauguraron 13 nuevas oficinas, totalizando a diciembre 392 en todo Chile, siendo la única institución presente con una sucursal en 104 comunas del país.

Además, “el año pasado se abrieron 2.800 nuevos puntos de CajaVecina, superando las 19.200 en total. En 2016, BancoEstado alcanzó una participación de mercado del 14,7%”, señaló la institución bancaria.

Lea también:

Mercado de aerolíneas chilenas es cada vez más competitivo con ofertas de nuevas empresas

Salmoneras Multiexport, Aquachile y Australis aumentan producción y ganancias en 2016

Más noticias

06:00 Cinco incógnitas y 460.000 militantes: el SPD decide el futuro de Alemania y Europa

Los alemanes acudieron a las urnas hace más de 150 días y todavía siguen sin Gobierno. Ángela Merkel y su partido, el CDU, lograron la victoria, aunque necesitaba llegar a un acuerdo con otras formaciones para sumar su cuarto mandato consecutivo. En primer lugar, la canciller intentó la vía de ‘Jamaica’ con Los Verdes y los liberales. Pero fracasó. La alternativa fue retomar una Gran Coalición con los socialdemócratas, algo que parecía descartado antes de las elecciones. Y, cuando el pacto estaba cerrado, el SPD sufrió una ‘guerra’ interna que disolvía de nuevo el intento de formar Gobierno en Alemania.

24 feb InfoNegocios Miami entrevistó al periodista Marcelo Longobardi en su visita a los estudios de CNN en Español en Estados Unidos

24 feb Kazie recibe de la FDA la designación de medicamento huérfano para el GDC-0084

24 feb KUTXABANK, S.A.

24 feb Al menos tenemos un nuevo mínimo creciente semanal en Telefónica, que no es poco

Semanas atrás comentamos que existía un nivel de soporte clave desde el que intentar rebotar, los aproximadamente 7,3 euros que se corresponden con los mínimos de diciembre de 2016.

24 feb Inditex acelera las caídas tras un 'pull back' al canal bajista: ¿cuánto más puede caer?

Desde el punto de vista del análisis técnico llama la atención lo impecable del movimiento en 'pull back' a la zona de resistencia, antes soporte, que le confiere la base del canal bajista.

24 feb Inditex burla a la CNMV con un 'profit warning' camuflado que le cuesta 6.000 millones en bolsa

Para una compañía cotizada no debe ser fácil hacer un 'profit warning'. Es decir, reconocer ante todo el mercado que se va a ganar menos dinero del previsto. Pero estar en bolsa es lo que tiene. Que obliga a ser transparente y a ponerse colorado cuando toca. Es lo que dice la ley. Aunque, como siempre, hay matices. Y polémicas. Y de todo eso hubo este viernes en torno a Inditex.

24 feb ¿A quién compra España el petróleo?

México, Nigeria, Arabia Saudí, Libia, Irán, Kazajistán, Iraq, Brasil, Noruega, Angola, Rusia y Reino Unido. Casi 87 de cada 100 barriles de petróleo que España compró en 2017 procedió de esta docena de países. Unas importaciones que marcaron un nuevo récord el año pasado, tras subir un 2,6%, hasta 65,84 millones de toneladas

23 feb Economía/Finanzas.- Oliu ganó 3,65 millones en 2017 tras cumplir objetivos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, recibió una retribución de 3,65 millones de euros en 2017, incluyendo un bonus por objetivos que no percibió en 2016, lo que supone un 41% más, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de la entidad, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

23 feb Vibes Modular, el fabricante de accesorios sostenibles para móviles, participará en el Mobile World Congress 2018