Noticias de Empresas

13 feb
Economía.- Aena gastó 747.791 en la organización de las juntas de accionistas de los tres últimos años
ep juntaaccionistasaena2017

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Aena gastó un total de 747. 791 en la organización de las juntas de accionistas de los tres últimos años, de 2015 a 2017, según los datos facilitados por el presidente del gestor aeroportuario, Jaime García-Legaz, al senador de Compromís, Carles Mulet.

Leer noticia completa
13 feb
Natixis gana un 21% más en 2017, hasta 1.669 millones
natixis

El banco de inversión francés Natixis contabilizó un beneficio neto de 1. 669 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 21,4% respecto a las ganancias obtenidas un año antes, según informó la entidad.

Leer noticia completa
13 feb
Multa de 10,5 millones a PwC por la auditoría de Aena
PWC company

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha impuesto una de sus mayores multas hasta la fecha a la auditoria PwC, de 10,49 millones de euros, por la auditoría de las cuentas de Aena en 2015, el año de su salida a bolsa.

Leer noticia completa
13 feb
Aumenta el veto a ElPozo: Rewe paraliza de forma provisional sus compras
ep cerdosgranja porcina pigs farming

La cadena alemana de supermercados Rewe, una de las más grandes del país germano, ha paralizado de forma provisional sus compras de producto a la cárnica española ElPozo Alimentación a raíz de las acusaciones sobre maltrato animal.

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- De la Serna afirma que la operación Chamartín no está paralizada y que verá la luz "muy pronto"
ep ministrofomento inigola serna en foro america

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confía en que la operación Chamartín "vea la luz pronto" y cree que la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid está "muy cerca".

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- Sky firma un contrato de 4.020 millones por los derechos de emisión de 128 partidos de la Premiere League

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS) La cadena de televisión Sky, del grupo mediático Rupert Murdoch, se ha hecho con cuatro paquetes de derechos de emisión por 3. 580 millones de libras (4. 020 millones de euros) durante tres años, que suman 128 partidos de la Premier League, frente a los 126 con los que contaba hasta ahora.

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- El Congreso reclama al Gobierno que la posición española en la reforma de la PAC sea aprobada en la Cámara
ep antonio gomez-reinadebatela mocioncensura

Unidos Podemos consigue el apoyo de PSOE y Cs para fijar unos principios básicos en el rediseño de la política agraria comunitaria MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- El Congreso, con abstención del PP, exige no privatizar las autopistas de peaje que sean rescatadas
ep inigo mendezvigo e inigola serna

La iniciativa, llevada al Congreso por Unidos Podemos y finalmente pactada con ERC, sólo encuentra la oposición de Foro Asturias MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- (Ampl.) La cadena alemana de supermercados Rewe paraliza de forma provisional sus compras a ElPozo

Edeka también ha pedido explicaciones a la cárnica española MADRID, 13 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
13 feb
Fitch critica la falta de transparencia en el sector del gas español
ep alvaro nadal ministroenergia 20170316110203

Fitch sigue reacia a los recortes que el Gobierno planea sobre el sector del gas. De hecho, en un informe remitido este martes, la agencia de calificación asegura que "el marco español (del sector del gas) está expuesto a riesgos políticos", en contraposición a lo que ocurre en países 'vecinos' del sur de Europa, como Portugal e Italia. Además, cree que esta industria en España sufre retrasos en su transparencia.

Leer noticia completa
13 feb
Economía/Empresas.- TUI Group repartirá un dividendo de 0,65 euros con cargo a las cuentas de 2017
ep fritz joussen ceotui groupla juntaaccionistas2017

Lanza dos iniciativas para impulsar la transformación digital del grupo turístico BERLÍN, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 feb
Isolux presenta un 'agujero patrimonial' de 3.830 millones
ep isolux corsan

El grupo Isolux presenta un 'agujero patrimonial' de 3. 830 millones de euros, según consta en el informe de la compañía, en concurso de acreedores desde julio de 2017, realizado por sus administradores concursales. En total, la deuda del conjunto del grupo y sus filiales suma 5. 695,3 millones de euros, mientras que los activos que cuenta solo valen 1. 865 millones de euros.

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- PSOE, ERC, PDeCAT y PNV apoyan a Unidos Podemos para no privatizar autopistas rescatadas
ep yolanda diaz diputadaen marea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) PSOE, Esquerra Republicana, PNV, PDeCAT y Compromís han mostrado este martes en el Congreso su apoyo a la iniciativa de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para recuperar la gestión pública de las autopistas de peaje, tanto no prorrogando las concesiones que expiren a partir de este año como no licitando la gestión de las nueve autopistas que serán rescatadas por su quiebra.

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- UGT traslada a los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa su preocupación por la estabilidad del empleo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) ha iniciado contactos con los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa, tanto nacionales como internacionales, para "trasladar su preocupación por la estabilidad del empleo y sus dudas por el interés industrial de la fusión".

Leer noticia completa
13 feb
Economía/Empresas.- Siemens Gamesa someterá a su junta de accionistas un plan de incentivos para sus directivos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Siemens Gamesa ha acordado someter a su próxima junta general ordinaria de accionistas la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo para sus directivos para el periodo 2018 y 2020, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 feb
Economía/Empresas.- (Ampl.) Fomento inicia el próximo 21 de febrero el 'rescate' de las autopistas
ep autopista eje aeropuerto ohl

"Efectivamente, tendrá impacto en el déficit público", reconoce De la Serna MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 feb
El Ibex vuelve a caer y se queda por debajo de los 9.700 puntos
broker637

El Ibex 35 ha vuelto a caer este martes y se ha quedado por debajo de los 9. 700 puntos. En concreto, el selectivo español ha acabado la sesión en los 9. 650 puntos, al perder un 1,23%. El índice ha comenzado el día con ganancias, pero se ha dado la vuelta rápidamente.

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- Coca-Cola llega a un acuerdo con trabajadores de Fuenlabrada para pagar complementos y regular antigüedad
ep protestastrabajadorescoca colagenova

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Coca-Cola ha llegado este martes a un acuerdo con los trabajadores del centro de Fuenlabrada para pagar complementos que se adeudaban desde su reincorporación en octubre de 2015, relacionados con los turnos y la nocturnidad, y para regular otros conceptos como la antigüedad o el cambio de categoría de los empleados, han informado a Europa Press fuentes de la compañía y del comité de empresa.

Leer noticia completa
13 feb
Economía.- ElPozo Alimentación se desvincula de la granja que apareció en un programa de televisión

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) ElPozo Alimentación se ha desvinculado de la granja que aparecía en la emisión del programa 'Salvados' sobre la industria cárnica en España en la que se la acusaba de maltrato animal, al tiempo que ha reiterado que está estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
13 feb
Economía/Empresas.- American Express Global Business Travel compra Hogg Robinson Group
ep luis dupuylome chavarri

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado la compra de Hogg Robinson Group (HRG), una compañía global de servicios B2B especializada en la gestión de viajes, que prevé cerrar en el segundo trimestre de 2018.

Leer noticia completa