MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) ha iniciado contactos con los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa, tanto nacionales como internacionales, para "trasladar su preocupación por la estabilidad del empleo y sus dudas por el interés industrial de la fusión".

En un comunicado, el sindicato, que estima que estos accionistas representan el 41% del capital, señala que ha transmitido "la necesidad de garantizar una estabilidad en el empleo durante la vigencia del plan de negocio" para el periodo 2018-2020, que se presentará este jueves.

Además, la federación indica que ha retomado los contactos políticos y la comparecencia del Gobierno para que "medie en este asunto y garantice la misma estabilidad en el empleo" que a los trabajadores alemanes, dado que se trata de una fusión "entre iguales con una empresa española".

UGT FICA espera que estos contactos puedan dar sus frutos y Siemens Gamesa aplique la estabilidad en el empleo reclamada por el sindicato para todo el grupo en España.

contador