Noticias de Minuto A Minuto

24 feb
Técnicas Reunidas previo 4T19
tecnicasreunidascb

Técnicas Reunidas presentará resultados 4T19 el jueves 27 de febrero antes de apertura y celebrará conferencia a las 16h. Reiteramos Mantener a la espera de confirmación de recuperación de márgenes. P. O. 29 eur.

Leer noticia completa
22 feb
Applus: Se apoya en un soporte clave
3c2b1 appluscplp

Las acciones de Applus mantienen la tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de febrero de 2016 y que ahora se encuentra en 10,27 euros, mientras que la tendencia bajista de corto plazo se sitúa ahora en 11,38 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Amadeus: Se acerca a una zona de compra
3c2b1 amscplp

Los títulos de Amadeus se acercan a un importante soporte en la zona de 70,70/68,48 euros y un poco por debajo la base del canal alcista de medio plazo, ahora en 66,00 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Banco Santander: Un valor que sin duda hay que tener en cartera
cbsantander short1

Hay pocas señales tan fiables en el mercado como el giro alcista de las medias del MACD en periodos largos cuando está en zona de sobreventa. Sí, sabemos que son muchos condicionantes, pero cuando se producen, puede afirmar con un alto grado de probabilidad que el valor se irá al alza. Este es el caso del Santander como ven en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
22 feb
Ence: Pierde directriz...vender
tecnicocb3

En las últimas jornadas estábamos señalando que Ence se enfrentaba a su directriz alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de octubre de 2019. Añadíamos que siempre que el valor se situara por encima de esa directriz había que estar comprado. Bien, pues ayer pedió la tendencia. ¿Conclusión? Hay que vender.

Leer noticia completa
22 feb
Caída del euro: ¿Cuál es el impacto en la renta variable? ¿Cuáles son las empresas más favorecidas en Europa?
cbeuro4 short1

Es positivo en la mayoría de los casos, especialmente en empresas que tienen una alta exposición a los ingresos a los Estados Unidos. Entre los sectores de semiconductores, salud, medios de comunicación, productores de alimentos y farmacéuticos son los principales beneficiarios de un euro más débil, dice UBS.

Leer noticia completa
22 feb
El efecto del coronavirus en el crecimiento es parecido al de un desastre natural
cbvirus sdrl1

El impacto del coronavirus en la economía global podría ser similar a lo que se vería después de un desastre natural: una fuerte contracción seguida de un aumento en el crecimiento global.

Leer noticia completa
22 feb
"Alas batientes" impulsadas por el sol
3cb1349

Científicos han creado pequeñas alas artificiales que funcionan con el sol. Aleteando incluso más rápido que las de las mariposas, algún día podrían usarse en robots o para recoger energía solar. Los actuadores accionados por luz, dispositivos que convierten la luz directamente en trabajo mecánico, han llamado la atención porque son inalámbricos y fáciles de controlar.

Leer noticia completa
22 feb
Si quiere sobrevivir en los mercados financieros, evite los “ceros”
inversor inversores portada

Un antiguo jefe de inversiones siempre me decía: “Lo importante en una operación no es qué es lo que compras, o cuándo lo compras, lo realmente importante es tener claro cuándo vendes”.

Leer noticia completa
22 feb
Para que los mercados sigan al alza deben bajar antes con fuerza
cbalcistabajistaindices short

Decía Benjamín Graham, entre otras magnificas cosas, que “El Señor Mercado es un esquizofrénico en el corto plazo, sin embargo, recupera la cordura en del largo plazo”.

Leer noticia completa
21 feb
No se habla mucho de la lira turca en estos días, pero...
3cb1344top

La lira turca se está acercando a los niveles de "crisis" que vimos la primavera pasada. Un desplome de la lira puede no ser suficiente para que se inicien ventas en los Mercados Emergente, pero habrá que estar pendiente por si acaso.

Leer noticia completa
21 feb
Twitter prueba una nueva forma de señalar la desinformación en los tuits de políticos
cbtwitter short1

Twitter señalará la información incorrecta o falsa que los políticos y otras figuras públicas compartan en la red social con ventana de color naranja que irá acompañada de una aclaración.

Leer noticia completa
21 feb
Entorno Económico
0cb711

JAPÓN (00:30). - (i) El IPC de enero se desacelera ligeramente hasta +0,7% a/a vs. +0,7% estimado y +0,8% anterior. La tasa subyacente, que excluye comida y energía, también se desacelera ligeramente hasta +0,8% frente a +0,8% estimado y +0,9% anterior.

Leer noticia completa
21 feb
La Gestión Pasiva, en perspectiva
inversor portada tableta grafico

La gestión pasiva está de moda. Se calcula que en Estados Unidos este estilo de gestión supone ya cerca de la mitad de todos los activos en fondos que invierten en acciones del mercado americano, un 25% más que hace una décadas.

Leer noticia completa
21 feb
Curiosidad del día: "Agua con limón, ¿realmente ayuda a adelgazar?"
zzzzagualimon1

La dieta del agua con limón promete activar nuestro metabolismo, modificar nuestro pH, limpiar nuestras toxinas y mejorar enormemente la velocidad con la que vamos a perder peso. ¿Por qué? Ahí está el quid de la cuestión.

Leer noticia completa
21 feb
Twilio: "Un valor alcista en el medio y largo plazo"
tecnicocb3

"Twilio es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. A finales de diciembre el precio saltaba por encima del canal bajista de los últimos tiempos y desde entonces le tenemos construyendo mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
21 feb
Llamada a la Prudencia
brokercorriendo

La complacencia de las bolsas mundiales ante las repetidas situaciones de riesgo es llamativa. Ni siquiera la crisis sanitaria en China, que prácticamente ha paralizado su producción y sus exportaciones durante semanas, parece afectar a las expectativas de los inversores, ni a las cotizaciones bursátiles. De hecho, incluso el índice de la bolsa china se sitúa por encima del nivel existente en el momento del estallido de la crisis del coronavirus hace ya más de un mes.

Leer noticia completa
21 feb
American Eagle Outfiters (Nyse), comprando PER estimado 10x
tecnicocb3

Los rangos de fluctuación en los últimos meses son anómalos, sugiriendo un movimiento intenso en los próximos meses. La superación de 15,1 dólares deja una señal alcista, abriendo un escenario alcista en el medio plazo de lo más interesante. Los indicadores secundan la probabilidad de movimiento intenso.

Leer noticia completa
21 feb
Las Bolsas cierran su peor semana en un mes ante la propagación del coronavirus
cbbolsash1234w155

Las acciones en todo el mundo cayeron el viernes, teniendo su peor semana en el último mes, ante las últimas informaciones que señalan que los casos de coronavirus se extendieron en China y fuera de Chin. Los inversores vendieron los activos de más riesgo y se fueron a la seguridad de los bonos y el oro.

Leer noticia completa
21 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,45% 9. 886,2 Euro Stoxx 50 -0,68% 3. 796,90.

Leer noticia completa