Uno de los mayores fondos de Europa apuesta por el dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 10:24
cbdolar short1

Está barato y casi todos los inversores están cortos en la moneda. Eso hace que el dólar sea una clara compra para Allianz Global Investors. El fondo, uno de los más grandes de Europa, está apostando en contra de la tendencia del mercado.

Comprar el billete verde frente a una cesta de monedas, incluido el euro y el dólar canadiense, es una de las recomendaciones más fuertes de Allianz, ahora que las ganancias tras la elección de Donald Trump como presidente de los EE.UU. en 2016 se han revertido.

Eso va en contra de cómo se perfilan los traders, con el posicionamiento más bajista en cuatro años, según los últimos datos de la CFTC. El dólar es la moneda de peor comportamiento entre las monedas del Grupo de 10 en el último año.

"La narrativa debería seguir siendo estar largos en el dólar", dijo Kacper Brzezniak, un gestor de renta fija en Allianz, que supervisa 498 mil millones de euros. "El dólar está mucho más barato fundamentalmente que hace un año. El posicionamiento es extremadamente corto, por lo que un movimiento pequeño puede causar un gran cambio".

La expansión fiscal de EE.UU. y el aumento de los diferenciales de tasas de interés son razones que favorecen al dólar, mientras que el aplanamiento de las curvas de rendimiento en otros países podría ayudar a debilitar monedas como el euro, según Brzezniak.

Desde su pico a principios de enero de 2017, el Bloomberg Dollar Spot Index, una medida ponderada según el comercio, ha perdido alrededor del 12 por ciento.

contador