Los inversores huyeron de las empresas de baja capitalización la semana pasada

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2017 16:13
0cb2829

El comercio sobre las acciones de las empresas de pequeña capitalización está mucho menos abarrotado. Los inversores retiraron 3.500 millones de dólares del mayor fondo de valores negociado en bolsa que replica al Índice Russell 2000 la semana pasada, asustados por la mayor caída de las acciones del país desde antes de la sorpresiva victoria electoral de Donald Trump.

La mayor salida en 10 años se produce menos de un mes después de que las acciones de las empresas de baja capitalización se dispararan a un máximo histórico. Las políticas de la administración de Trump impulsarían el crecimiento de la economía más grande del mundo.

Para Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional de National Alliance Capital Markets, el dinero que se drena de las empresas de pequeña capitalización indica que el mercado se está preparando para una caída prolongada.

"Hay algo de nerviosismo y la gente se queda en las acciones más líquidas", dijo Brenner. "Creo que nos estamos preparando para una corrección mucho más significativa".

contador