Noticias de Gurús De Mercado

24 mar
¿Qué sectores son más vulnerables ante un "Estancamiento Comercial"?
cbtradewar6 short

Si se pregunta qué sectores europeos podrían estar más expuestos a un aumento de las tensiones en el comercio mundial, entonces algunas de las conclusiones de Bank of America Merrill Lynch:.

Leer noticia completa
24 mar
¿Por qué las acciones europeas están más baratas? No son negocios, es personal!
cbeuro bolsas short

El descuento aplicado a las acciones europeas frente a las acciones estadounidenses es un tema habitual en las notas de investigación de las casas de análisis y ha dado lugar a numerosas estrategias para arbitrar el diferencial. Explicar el descuento en la relación precio-valor o precio-ganancias (de acuerdo con nuestros datos, el Stoxx 600 tiene un PER de 14. 9 mientras que el del S&P 500 está cerca de 23) es complicado.

Leer noticia completa
17 mar
Albert Edwards: El fin de las acciones está finalmente cerca
cbalbertedwards8 short

Albert Edwards de Société Générale es lo que llamamos un "siempre-bajista". Siempre está pensando que el mercado va a explotar, y que los principales índices como el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average van a caer mucho, mucho más. A veces tiene razón, y algunas veces está equivocado, pero definitivamente es consecuente.

Leer noticia completa
17 mar
Wall Street está de acuerdo con respecto a un elemento clave del mercado bursátil, y podría causar el próximo gran colapso
cbbajista31 short

Es sorprendente la diferencia que puede marcar un mes. Hace cerca de 30 días, justo después de una corrección del 10% en el mercado bursátil que cogió desprevenidos a muchos inversores, los agoreros de Wall Street estaban haciendo sonar la alarma sobre los temores inflacionarios.

Leer noticia completa
17 mar
El Bitcoin no vale nada, la burbuja puede explotar pronto, dice Allianz Global
cbburbujabitcoin6 short

La criptomoneda no tiene valor, incluso si la tecnología blockchain pudiera traer beneficios significativos a los inversores, ha dicho la rama de inversión de la mayor aseguradora de Europa, que gestiona casi 500 mil millones de euros. "Desde nuestro punto de vista, su valor intrínseco debe ser cero", escribió Stefan Hofrichter, director de economía y estrategia global de la compañía, en una publicación reciente.

Leer noticia completa
17 mar
Goldman cree que las acciones de los mercados emergentes es la mejor inversión del mundo
cbsheila patel1 short

Las acciones de los mercados emergentes son la mejor inversión del mundo después de la caída de las valoraciones provocada por el desplome de febrero, según Goldman Sachs Asset Management.

Leer noticia completa
17 mar
¿Cómo de auténtico es cuando se enfrenta a los mercados?
cbinterroganteinversor

En numerosas ocasiones he afirmado en estas páginas que el control emocional, la serenidad de pensamiento, y el fijar unas metas vitales realistas y sociales, no solo incrementa sustancialmente las probabilidades de ser feliz, sino que también aumenta las probabilidades de tener éxito en los mercados financieros.

Leer noticia completa
16 mar
"REPSOL, el elefante que sí sabe bailar. En marcha una profunda y rápida transformación"
cbrepsol32

Tres años y medio después, vuelvo a hablar con Mark O’Neil, experto de la City londinense en compañías energéticas. "Se está produciendo una gran revolución en el sector energético, fesde alianzas en las eléctricas alemanas, hasta compras y fusiones en el sector petrolero.

Leer noticia completa
15 mar
Santander Private cree que a 6 meses habrá una recuperación del dólar frente al euro

A 6 meses vista seguimos previendo recuperación del dólar estadounidense frente al euro, dicen los analistas de Santander Private. "El euro (EUR) en su cruce frente al dólar estadounidense (USD) ha perdido algo de terreno desde los máximos relativos del pasado 15 de febrero y la pregunta es si su reciente depreciación es sólo una pausa en las subidas o se trata de algo más relevante tras un triple techo en la cotización este año y la constatación de que no ha podido romper la línea de tendencia a la baja desde 2008.

Leer noticia completa
15 mar
Las Bolsas de Alemania y Francia podrían a corto plazo hacerlo mejor que el resto de Europa
cbbolsaalemania6 short

En un contexto de mayor riesgo político en la balanza europea vía Italia (sin ser su repunte excesivo ni grave ni sistémico), mercados aparentemente más parapetados frente a esta variable como Alemania (una vez confirmada la formación de la Gran Coalición) o Francia podrían salir relativamente beneficiados dentro de la región, aunque hasta ahora el mercado había estado obviando el riesgo italiano e Italia continúa siendo una de las bolsas europeas con mejor comportamiento en el año.

Leer noticia completa
15 mar
Estas enormes salidas de fondos muestran una creciente desilusión por el dólar
0cb8646

Hay una señal de que los inversores siguen siendo hostiles al dólar: los compradores de fondos estadounidenses se apresuran a comprar acciones europeas y japonesas sin protección monetaria. Los gestores de dinero sacaron 2. 100 millones de dólares del fondo WisdomTree Japan Hedged Equity este año, que es casi un tercio de sus activos totales, según datos compilados por Bloomberg.

Leer noticia completa
15 mar
¿Han alcanzado un techo los rendimientos del bono del Tesoro en 2018? BMO así lo piensa
0cb8639

Un rendimiento del bono del Tesoro de EEUU del 3 por ciento a 10 años, que parecía inminente hace solo unas semanas, ahora parece menos seguro. El rendimiento de referencia de EE. UU. ha caído brevemente por debajo del 2,8 por ciento. Una serie de factores impulsaron la última recuperación:.

Leer noticia completa
15 mar
Tres temores dentro de un vaso medio lleno y no medio vacío
cbvasomediovacio short

Tres cuestiones que preocupan en los mercados (inflación simétrica, guerra comercial y el temor del BCE), pero en realidad el vaso está medio lleno y no medio vacío.

Leer noticia completa
15 mar
Encuesta de JP Morgan: Alemania ganará la Copa del Mundo y las acciones emergentes serán los mejores activos
cbalemanworld1 short

JP Morgan ha realizado una encuesta a 100 grandes clientes en la conferencia de París del 8 al 9 de marzo y que Alemania gane la Copa del Mundo es uno de los muchos hallazgos del sondeo. Estas son las principales conclusiones que podemos extraer de dicha investigación:.

Leer noticia completa
15 mar
Los Idus de Marzo eran jornadas de buenas noticias
cbidusmarzo short

Shakespeare escribió en su obra julio César: “Cuídate de los idus de marzo!“. Julio César fue asesinado el 15 de marzo del año 44 antes de Cristo. Se celebra este falta Aniversario y, también, los idus de marzo. Los idus eran los días 13 de cada mes, excepto en marzo, mayo, julio y octubre que se celebraba el día 15.

Leer noticia completa