Noticias de Gurús De Mercado

01 abr
La economía estadounidense está emitiendo una alarma que todos están ignorando
0cb1685

El presidente Donald Trump y otros defensores de la eliminación de las regulaciones post-crisis financiera impuestas a Wall Street argumentan que la burocracia está impidiendo que los bancos presten dinero y perjudica a la economía. Es cierto que las empresas han estado prestando menos en un signo de que todavía están inseguras acerca de las perspectivas de la economía, a pesar de las increíbles subidas de los mercados de valores.

Leer noticia completa
01 abr
Síntomas de que nos adentramos en una fase correctiva en EE.UU. y Europa

Desde hace unas semanas el mercado americano está mostrando síntomas de cansancio. Algunos analistas consideran que nos encontramos desarrollando un techo en Wall Street que dejaría paso a una corrección de cierta importancia. Aunque las bolsas europeas están aguantando bien el escenario lateral en EE. UU. , de caer con más fuerza se verían también arrastradas. En este artículo vamos a exponer la visión actual de mercado que tiene Nicolás López de M&G Valores pues compartimos en gran medida sus conclusiones:.

Leer noticia completa
27 mar
La inflación puede han disminuido por primera vez en casi un año
0cb1672

Otra semana, otra ronda de buenos datos económicos en la zona del euro, con una excepción. Mientras que la confianza está al alza y la producción de la manufactura y servicios va a buen ritmo, la inflación va camino de desacelerarse por primera vez en casi un año ya los se pierden gradualmente los efectos del precio de la energía.

Leer noticia completa
27 mar
La casta contra los propietarios de vivienda
0cb1681

España es un país que recibe cada año más de 70 millones de turistas y donde el 79% de las familias es propietaria de una vivienda (el 46% la ha pagado ya de manera completa y el 33% carga con deudas hipotecarias pendientes de pago); pero, al mismo tiempo, también es un país con una tasa desempleo del 18,6% y con un sistema de pensiones público en abierto retroceso.

Leer noticia completa
27 mar
BOLSAS, manda WStreet, que hace cábalas sobre el “Date X” o fecha límite para el techo de la deuda
screenshot 27 03 2017 15 53 23

Varios frentes abiertos en USA, de vital importancia paa los mercados. Destacan la restrictiva política de la FED; el sentimiento expansivo de Trump y el famoso techo de la deuda, ahora en duda. La FED continúa firme en postura, orientada a nomalizar las condiciones de política monetaria a pesar de la incertidumbre sobre el futuro de la inflación y el PIB y quizá aprovechando un eventual impacto en ambas métricas derivado de las medidas fiscales y de gasto público que finalmente consiga aprobar Trump.

Leer noticia completa
27 mar
"Se corre el riesgo de anular todas las ganancias de los últimos cinco meses"

"Las valoraciones de las acciones han estado respaldadas por el reflation Trump desde noviembre, pero el fracaso de la ley de salud plantea grandes dudas sobre la fortaleza de la administración Trump y se corre el riesgo de anular todas las ganancias que se han visto en los últimos cinco meses"; afirma Rebecca O'Keeffe, directora de inversiones de Interactive Investor.

Leer noticia completa
27 mar
Por qué el "rally Trump" no durará
cbtrump

Los mercados bursátiles mundiales han subido a buen ritmo desde que Trump ganó las elecciones el año pasado. El Dow Jones, por ejemplo, ascendió un 15%, aunque ha estado corrigendo en las últimas semanas, mientras los inversores observaban cómo el nuevo presidente pasa apuros con las palancas del poder. Ayer, The Observer argumentó que hay tres razones por las que el rally Trump podría desvanecerse:.

Leer noticia completa
27 mar
Liquidez y crédito en Europa
0cb1124

Hoy hemos conocido el resultado de la encuesta IFO alemán de marzo. ¿El dato? Mejor de lo esperado: sube hasta 112,3 desde 111,1 anterior, por encima de 111 previsto. Las expectativas al alza hasta 105,7 desde 104,3, también mejor que 104,3 previsto.

Leer noticia completa
27 mar
"Una caída del 10% en las bolsas sería saludable"

Según los analistas del Wall Street Journal, muchos inversores temen que el rally post-elecciones, que ha impulsado al S&P 500 alrededor de un 10%, ha alejado a los precios de las acciones de sus fundamentales subyacentes. "Lo que ahora debe darse es una corrección. Un retroceso del 10% de los índices desde los máximos del 1 de marzo", afirman.

Leer noticia completa
27 mar
"Mercado largo de optimismo y corto de sustancia"

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de apertura: "Empieza a cuestionarse el denominado “Trump-trade”. Después de su derrota del viernes para anular el Obamacare, no tiene fácil sacar adelante sus promesas en el Congreso. Y el borrador de su presupuesto 2017 parece poco específico. Se abre el riesgo de decepción en el mercado americano, que empieza a sospechar que las promesas de Trump tal vez no se cumplan. Eso abre un desacoplamiento Estados Unidos – Europa favorable a esta última, donde los datos son cada vez mejores.

Leer noticia completa
27 mar
"Aún hay tiempo para subirse al tren de la Bolsa. Pero es tanto el miedo, el agarrotamiento…"
screenshot 27 03 2017 8 28 04

"La mayoría de los actores en los mercados tienen los músculos agarrotados. No ganan para sustos ni para suspiros, como los del alivio de las elecciones del país de los tulipanes. La última encuesta “Impacto de Riesgos Geopolíticos en la Industria de Gestión de Activos” realizada a 1. 500 profesionales de la inversión por CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, muestra la creciente preocupación entre los profesionales de la inversión por el riesgo geopolítico, que tendrá un impacto a largo plazo en los mercados financieros.

Leer noticia completa
27 mar
¿Están el Mini S&P 500 y demás índices de EE.UU. ante una mayor corrección?
broker750

Pues todo apunta a que sí, pero con un pero. Le falta la confirmación de estos cortos últimos con mucho volumen o sea algo más de intensidad. La idea no es para ver un tramo más corto, si no para ver caídas más abultadas. Detallemos cada mercado:.

Leer noticia completa