La Unidad de Seguridad de Amper logra un nuevo contrato con Aena

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 oct, 2017 09:24
cbamper short

El Grupo Amper, a través de su Unidad de Seguridad, ha logrado un nuevo contrato en UTE (Amper-Comfica-Sirti), para renovar los sistemas de radiocomunicaciones móviles del Aeropuerto de Ibiza por un importe superior a los 634.000 euros.

Para la realización del proyecto, será necesaria la remodelación y ampliación del sistema actual a uno de última generación tecnológica, tanto a nivel de infraestructura como de terminales de usuario. Esto permitirá dotar al Aeropuerto de un sistema más robusto, más eficiente y con nuevas funcionalidades.

La solución propuesta por la UTE para este trabajo, se basa en un sistema de radiocomunicaciones trunking digital Dimetra IP Compact R8.2 del fabricante Motorola, compuesto por un nodo de conmutación con redundancia geográfica (ubicados en dos emplazamientos diferentes y enlazado entre sí) y dos estaciones base para proporcionar cobertura en los exteriores e interiores del entorno aeroportuario, además de terminales radio de última generación de Motorola.

Para lograr el objetivo marcado por Aena en el pliego de condiciones, las empresas incluidas en esta UTE decidieron unirse para proporcionar una respuesta de éxito con la garantía que aportan sus recursos, experiencias profesionales consolidadas y conocimiento profundo de las tecnologías y servicios requeridos.

contador