Noticias de Empresas

18 ene
La socimi Park Rose, la primera con activos en EE.UU, debuta el lunes en el MAB

La socimi Park Rose, dedicada a la compra y alquiler de oficinas y locales comerciales, comenzará a cotizar el próximo lunes, 21 de enero, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en lo que supondrá el primer estreno de una firma con activos en Estados Unidos.

Leer noticia completa
18 ene
El fondo Oddo BHF Asset Management eleva su presencia en Natra hasta el 4,43%
cbnatra

El fondo de inversión Oddo BHF Asset Management ha vuelto a elevar su participación en Natra, hasta alcanzar el 4,43% del capital social de la compañía.

Leer noticia completa
18 ene
El precio de la vivienda en España cumple cuatro años de subidas por encima de la media de la zona euro
cbviviendas1

El precio de las casas en España registró en el tercer trimestre de 2018 una subida anual del 7,2%, frente al repunte del 4,3% en el conjunto de la eurozona, por lo que el mercado español de la vivienda acumula cuatro años seguidos registrando subidas superiores a la media del bloque del euro, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

Leer noticia completa
18 ene
Caixabank: Valoración del ERE planeado
cbcaixabank2 short

Caixabank planea un ERE que afectaría a 2. 157 empleados, el 7,4% de la plantilla en España. CABK prevé además aumentar el horario de la red de oficinas e incrementar la movilidad geográfica de los empleados. Todavía se desconocen las condiciones económicas aunque el ajuste de la red comercial es una medida esperada por los mercados.

Leer noticia completa
18 ene
La 'tasa Google' acarreará a las pymes pérdidas de más de 500 millones de euros

La patronal tecnológica Ametic criticó hoy al Gobierno por haber aprobado de forma “unilateral” la ‘tasa Google’, “sin que exista un consenso internacional entre países ni a nivel europeo”.

18 ene
Así transcurre la temporada de resultados de Wall Street
resultadosprevision3

La temporada de resultados en EE. UU. del cuarto trimestre del año no ha hecho más que comenzar. Casi el 10% de las compañías del S&P 500 han publicado ya sus cuentas. Los resultados son los siguientes: - BPA promedio 4tr18 +17% frente +14% esperado. En el tercer trimestre de 2018 el incremento del BPA fue del 28%.

Leer noticia completa
18 ene
Profit Warning de Tesla
cbteslamush short1

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. reducirá aproximadamente el 7% de su fuerza laboral a tiempo completo y advirtió que las ganancias del cuarto trimestre no alcanzarán el rendimiento del tercer trimestre, dijo el viernes el CEO Elon Musk en una actualización.

Leer noticia completa
18 ene
State Street obtiene un BPA de 1,68$ vs 1,67$ esperado

Los ingresos del banco estadounidense State Street Corp (STT) en el cuarto trimestre alcanzaron los 2. 990 millones de dólares frente a 2. 980 millones esperados por el mercado. Van a reducir su fuerza laboral en un 6%. Las acciones de State Street Corp caen un 0,7% en preapertura.

18 ene
Codre estudia ampliación u OPS, pero no existe ninguna propuesta concreta presentada al Consejo
ep codere

En relación con las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en el día de hoy, Codere aclara que, si bien de manera continua se estudian distintas alternativas tendentes a favorecer la liquidez del valor, entre las que se encuentran junto a otras, una posible ampliación de capital o una oferta pública de suscripción, a esta fecha no existe ninguna propuesta concreta presentada al Consejo de Administración, ni internamente la dirección está trabajando en una línea concreta en este sentido y no existen mandatos otorgados a bancos.

18 ene
Cataluña prevé obligar a los VTC a precontratar con una antelación mínima de 15 minutos
chauffeur-vtc-didi

El Govern de Cataluña ha propuesto este viernes obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos.

Leer noticia completa
18 ene
Endesa comienza la construcción de tres parque eólicos en Teruel
cbendesa2 short

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de tres parques eólicos con una capacidad total de cerca de 90 megavatios (MW) que se desarrollan en la provincia de Teruel, en los municipios de Allueva, Fonfría, Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes, Cañada Vellida y Rillo, y cuya inversión en conjunto asciende a unos 88 millones de euros.

Leer noticia completa
18 ene
Bankinter: Previo del cuarto trimestre de 2018
cbbankinter1 short1

Bankinter publica resultados del 4T18 el día 24 de enero de 2018 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 9:00h. Recomendación y Precio Objetivo En Revisión.

Leer noticia completa
18 ene
FacePhi se dispara más de un 20% tras presentar resultados

FacePhi incrementó un 151,67% su resultado neto en 2018 respecto al ejercicio anterior, situándose en 1. 190. 664 euros, según ha informado la compañía especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico.

Leer noticia completa
18 ene
Tesla llamará a revisión 14.000 coches modelo S en China por problemas con el airbags

18 ene
Telecom Italia cae un 9% tras emitir un profit warning

Las acciones en Telecom Italia se desploman un 9% después de que el grupo telefónico italiano advirtiera de una disminución en las ganancias de 2018 y dijera que su negocio nacional permanecerá bajo presión durante todo este año.

Leer noticia completa
18 ene
La CNMC rebaja un 40% los precios mayoristas que cobra Telefónica a la competencia por acceso indirecto a su red
cbtelefonica1 short

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado una importante reducción de los precios mayoristas por capacidad, es decir, los precios que otros operadores pagan a Telefónica por acceder a su red de fibra y cobre en acceso indirecto.

Leer noticia completa
18 ene
Ryanair cae un 2,5% tras profit warning
cbryanair6 short

Ryanair ha recortado su previsión de beneficios para todo el año (ex Lauda) a entre 1. 000-1. 100 millones de euros (desde 1. 100 a 1. 200 millones atnerior), citando las tarifas de invierno -7% vs -2% previsión, aunque un mayor tráfico y mejores costes unitarios han ayudado a reducir el impacto; no se pueden descartar más recortes (tarifas u orientación) debido al Brexit /Seguridad.

Leer noticia completa
18 ene
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Los analistas de Link Securities destacan los siguientes eventos empresariales hoy: Bolsa Española: Tubacex (TUB): paga dividendo ordinario a cuenta resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,023 por acción; Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías: Schlumberger (SLB-US): 4T2018.

18 ene
El Santander pide investigar al fondo que puja por adquirir su sede financiera
cbsantander short1

El Banco Santander ha exigido al administrador concursal que gestiona la venta de su Ciudad Financiera, por la que la propia entidad también pujó, que haga comprobaciones sobre el fondo de los hermanos Simon y David Reuben, controlado desde paraísos fiscales, que realizó una oferta de compra mayor, informa El País.

Leer noticia completa
18 ene
Telecom Italia lanza un profit warning
profitwarningcb

Telecom Italia ha emitido un comunicado en el que advierte que las ganancias de 2018 serán más bajas que en 2017, según cifras preliminares. Las ganancias orgánicas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2018 deberían ser un dígito medio más bajo que en el mismo período del año anterior, dijo el grupo italiano de telecomunicaciones.

Leer noticia completa