La socimi Park Rose, la primera con activos en EE.UU, debuta el lunes en el MAB

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2019 17:06

La socimi Park Rose, dedicada a la compra y alquiler de oficinas y locales comerciales, comenzará a cotizar el próximo lunes, 21 de enero, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en lo que supondrá el primer estreno de una firma con activos en Estados Unidos.

Park Rose es la tercera socimi que salta a este mercado en lo que va de año. Comenzará a negociarse a 1,13 euros por acción, un precio que supone valorar la firma en 10,8 millones de euros.

La compañía está promovida, participada y dirigida por Luis Alberto Akel Valech, empresario chileno propietario de Grupo Park, firma de ese país dedicada al comercio y al sector inmobiliario americano.

Su socimi española Park Rose sale a Bolsa con una cartera integrada por 16 activos entre los que destacan dos con que cuenta en Estados Unidos, una gasolinera con local comercial de Orlando y otro local comercial, en este caso en Miami.

El resto de los activos son un edificio de oficinas de Barcelona y locales comerciales repartidos por la Ciudad Condal, si bien tiene tres en Madrid y uno en Talavera de la Reina (Toledo).

Los principales inquilinos de estos activos españoles son la compañía Montesalud, las firmas de distribución La Sirena y Lidl y las enseñas de restauración Compañía del Trópico Café y Té y Telepizza.

ESTRATEGIA

La estrategia de la socimi pasa por incorporar nuevos activos a su cartera. Para ello, enfoca suS adquisiciones a locales de uso comercial y que estén ubicados en 'high street'.

En cuanto a la financiación, Park Rose costea sus operaciones con préstamos con garantía hipotecaria y se ha fijado un endeudamiento máximo equivalente al 75% del valor de sus activos.

En paralelo, la firma busca añadir valor a su cartera, incrementando la rentabilidad de los accionistas mediante la "optimización de las rentas" a cobrar, así como de los gastos necesarios para el correcto funcionamiento de los activos.

La socimi invierte con carácter de largo plazo, si bien no descarta la posibilidad desinversiones por "motivos estratégicos o de evolución del mercado inmobiliario".

EP

contador