Noticias de Economía

13 jun
Ceprede rebaja su previsión de crecimiento para 2019
cbspainbajista short

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) mantiene en el 2,8% su previsión de crecimiento para España este año, si bien ha revisado una décima a la baja su estimación para 2019, hasta el 2,3%.

Leer noticia completa
13 jun
Una guía para analizar la decisión de la Fed de esta tarde
cbjeromepowell5 short

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha minimizado en repetidas ocasiones la "trama de puntos" del banco central como guía para las tasas de interés futuras, pero Wall Street simplemente no captará la indirecta. Si bien es casi seguro que el Comité Federal de Mercado Abierto eleve las tasas un cuarto de punto al cierre de una reunión de dos días esta tarde, los inversores se centrarán en si el panel señalará una o dos alzas adicionales en 2018.

Leer noticia completa
13 jun
Estos son los grandes riesgos para la eurozona
1cb442

Mientras que los economistas en una encuesta de Bloomberg están divididos sobre si el anuncio del fin de la QE llegará esta semana o el próximo mes, una cosa que podemos esperar de la reunión del jueves del BCE son las nuevas proyecciones macroeconómicas.

Leer noticia completa
13 jun
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -4,14 millones vs -1,44 millones esperados

Inventarios de gasolina de la AIE -2,27 mlns vs 0,44 millones consenso. Inventarios de destilados de la AIE -2,1 millones vs +0,20 millones consenso.

13 jun
Solicitudes de hipotecas de EE.UU. caen a medida que se recuperan las tasas de préstamos

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos disminuyeron en la última semana debido a que los costes de los préstamos hipotecarios a 30 años subieron a cerca de sus máximos de siete años impulsados por una ola vendedora en el mercado de bonos de EE. UU. , dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios el miércoles.

Leer noticia completa
13 jun
IPP mensual mayo +0,5% frente +0,3% esperado y +0,1% anterior

El índice de precios a la producción en EE. UU. en mayo sube un 0,5% mensual frente +0,3% esperado y +0,1% anterior. En términos anuales +3,1% frente +2,8% esperado y +2,6% anterior.

Leer noticia completa
13 jun
Fitch afirma que el crecimiento global permanece robusto
previsioncb

La agencia de calificación Fitch afirma que el crecimiento global siguen siendo sólido, pero que los riesgos de inflación en los Estados Unidos son crecientes. Añade: - Las perspectivas de crecimiento mundial a corto plazo siguen siendo sólidas a pesar del aumento de las tensiones comerciales.

Leer noticia completa
13 jun
"No es necesario que el Banco Popular de China siga las alzas de tasas de la Fed a largo plazo"
cbasia2d3

Asesor del banco central de China (PBoC) dice que no es necesario que el Banco Popular de China siga las alzas de tasas de la Fed a largo plazo.

Leer noticia completa
13 jun
DIW recorta sus previsiones de crecimiento para la economía alemana
economiaalmena680

El instituto alemán de investigación económica DIW ha rebajado sus previsiones de crecimiento para la economía del país. Veamos: - Para 2018 espera ahora un crecimiento del PIB alemán del 1,9% frente el 2,4% anterior. - Para 2019 el crecimiento esperado es del 1,7% frente 1,9% anterior.

Leer noticia completa
13 jun
Evolución del empleo en la zona euro primer trimestre +0,4% vs +0,3% esperado

El empleo en la zona euro aumentó en un 0,4 por ciento en el primer trimestre en comparación con el último trimestre de 2017.

13 jun
Producción industrial en la zona euro abril -0,9% mensual vs -0,5% esperado

La producción industrial en los 19 países que comparten el euro cayó en abril, agregando más evidencia de una desaceleración de la economía en todo el bloque. La producción industrial disminuyó un 0,9 por ciento en la zona del euro en comparación con el mes pasado. Solo la producción de bienes de capital, como la maquinaria, aumentó en abril.

Leer noticia completa
13 jun
IPC Reino Unido mayo +0,4% mensual vs +0,4% esperado

La inflación de los precios al consumidor británica se mantuvo en el mínimo de un año el mes pasado, aunque los precios del petróleo sugieren que podría haber un aumento en camino. La inflación de los precios al consumidor se mantuvo a una tasa anual de 2. 4 por ciento en mayo, su mínimo desde marzo de 2017, por debajo de los pronósticos de los economistas en línea con lo esperado por el mercado.

Leer noticia completa
13 jun
Director de la OMC advierte de una desaceleración mundial si aumenta la guerra comercial

El director general de la OMC Roberto Azevedo ha dicho que la guerra comercial entre Estados Unidos y otros países se intensifica, podría tener un impacto negativo en la economía mundial y ya hay indicios de que está ocurriendo.

Leer noticia completa
13 jun
El precio de la electricidad subió un 4,8% en mayo

El precio de la electricidad en España fue el pasado mes de mayo un 4,8% más caro que en el mismo mes de 2017, según los datos definitivos recogidos por Servimedia del IPC publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

13 jun
Precios producción Suiza mayo +0,2% mensual vs +0,3% esperado

En tasa interanual, los precios a la producción en Suiza subieron un 3,2% en mayo, en línea con lo esperado, frente al 2,7% del mes anterior.

13 jun
Habrá que estar pendientes del "dot plot"
zzcbdotplot

Las bolsas europeas comienzan la sesión ligeramente al alza, siendo la principal referencia del día la reunión de la Fed, que subirá previsiblemente (probabilidad del 89%) los tipos de interés en +25 pb hasta 1,75%-2% en un contexto de aceleración del crecimiento económico (PIB 2T18 > +3% vs 1T18 +2,2%), pleno empleo (tasa de paro 3,8%) e inflación ligeramente por encima de su objetivo del 2%.

Leer noticia completa
13 jun
IPC España mayo +2,1% anual vs +2,0% esperado
1cb435

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de mayo es del 2,1%, un punto superior a la registrada el mes anterior. En mayo la tasa de variación mensual del IPC general es del 0,9%. La tasa anual de la inflación subyacente aumenta tres décimas hasta el 1,1%.

Leer noticia completa
13 jun
El actual ministro de cultura y deporte defraudó a Hacienda 218.322 euros
maximhuerta689

Según publica El Confidencial, Màxim Huerta, actual ministro de Cultura y Deporte, defraudó a Hacienda 281. 322 euros con una sociedad que creó en 2006. Se vio obligado a pagar 366. 000 euros por fraude, "no pudiéndose apreciar buena fe en su actuación".

Leer noticia completa
13 jun
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa