Noticias de Economía

18 abr
China abrirá su mercado de automóviles
screenshot 18 04 2018 9 05 11

China va a eliminar el límite de propiedad extranjera en las empresas de automóviles en 2022, lo que supone la apertura del mayor mercado mundial de automóviles. En concreto, China eliminará los límites a la propiedad extranjera a las compañías que hacen coches 100% eléctricos e híbridos en 2018, para los fabricantes de vehículos comerciales en 2020 y para el resto del mercado en 2022. Las restricciones a la propiedad se establecieron en 1994 y limitaban al 50% la propiedad de empresas automovilísticas locales por parte de las compañías extranjeras.

Leer noticia completa
18 abr
El índice de Sorpresas Económicas de Citi toca un nuevo mínimo
0cb9620

El índice de Sorpresas Económicas de Citi, que valora los datos económicos reales frente a las estimaciones del consenso, está en su nivel más alto en casi seis años después de una negativa racha de datos peores a lo esperado en las últimas semanas.

Leer noticia completa
18 abr
El turismo extranjero ralentiza su crecimiento en España mientras crecen Turquía y Egipto
cbguerracomercialchinaeeuu

La actividad turística sigue dinámica en el inicio de 2018, dentro de una senda de normalización con un crecimiento más moderado y más acorde a los fundamentos del ciclo económico. El PIB turístico crece un +3,4% en el primer trimestre, respecto a las atípicas tasas del +5,0% que veníamos registrando en los dos últimos años, según informa Exceltur.

Leer noticia completa
18 abr
El FMI dice que los riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera mundial están aumentando
fmi sede imf

En Washington, el Fondo Monetario Internacional advierte que el sistema financiero mundial se enfrenta a un 'camino lleno de baches'. En su nuevo informe Global Financial Stability Report (GFSR), el FMI dice que los riesgos a corto plazo han aumentado, gracias al repunte de las tensiones geopolíticas y los temores de una guerra comercial.

Leer noticia completa
18 abr
China prepara un "plan de respuesta de emergencia" en medio de la creciente guerra comercial con Estados Unidos
cbtradewarchinaeeuu short1

El portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zeng Peiyan, ha dicho hoy miércoles que Pekín tiene todos los instrumentos políticos que necesita para responder al conflicto comercial con los Estados Unidos y minimizar su efecto económico.

Leer noticia completa
18 abr
Villeroy (BCE) reconoce la caída reciente de los datos económicos
cbvilleroy

El gobernador del banco central de Francia, François Villeroy, señala que el crecimiento económico se ha moderado recientemente. Dice que el impulso de crecimiento subyacente es sólido y amplio.

Leer noticia completa
18 abr
Cuenta corriente de Portugal Febrero -776 millones de euros frente -552 millones de euros esperados

18 abr
Hacienda avanza un aumento de recaudación del 5% hasta marzo, con un alza del 6,7% en IRPF y del 4,4% en IVA
ep secretarioestadohacienda jose enrique fernandezmoya

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha avanzado este miércoles que los ingresos tributarios aumentaron un 5% en términos homogéneos en el primer trimestre del año, con un avance del 6,7% en retenciones del trabajo y del 4,4% en los ingresos por IVA.

Leer noticia completa
18 abr
IPC eurozona anual marzo +1,3% vs +1,4% esperado

La inflación en los 19 países que comparten el euro subió en marzo menos de lo estimado previamente, dijo el miércoles la oficina de estadísticas europeas Eurostat, ya que los precios de los alimentos no procesados ​​aumentaron menos de lo que se pensaba.

Leer noticia completa
18 abr
Ceprede prevé que la tasa de paro en España cierre el año en el 15,8%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que la tasa de paro en España cerrará el ejercicio 2018 en el 15,8% y baje del 14% en el tercer trimestre de 2019.

18 abr
Embajada rusa en los Estados Unidos notifica que no se aplicarán nuevas sanciones a Rusia

La embajada rusa en Washington ha recibido una carta de la administración Trump diciendo que Estados Unidos no tenía planes inmediatos para imponer nuevas sanciones a Moscú.

Leer noticia completa
18 abr
IPC Reino Unido marzo mensual +0,1% vs +0,3% esperado

La inflación británica se enfrió inesperadamente a un mínimo de un año en marzo, según cifras que pueden generar dudas sobre las apuestas de que el Banco de Inglaterra elevará las tasas de interés en mayo. Los datos oficiales publicados el miércoles mostraron que la inflación anual de los precios al consumidor cayó a un 2,5 por ciento desde el 2,7 por ciento en febrero (2,7% esperado).

Leer noticia completa
18 abr
La tasa de morosidad de los bancos españoles se mantiene estable en enero y febrero

La tasa de morosidad de la banca española se situó en los dos primeros meses del año en el entorno del 7,8 por ciento, según datos del Banco de España.

Leer noticia completa
18 abr
Nuevos pedidos industriales en Italia febrero -0,6% vs -4,6% anterior

En tasa interanual, los nuevos pedidos industriales en Italia subieron un 3,4% en febrero frente al 9,6% anterior. Las ventas industriales subieron un 3,4% mensual en febrero (vs. 5,3% anterior).

18 abr
Ezentis se adjudica contrato en Brasil por 55 mlns eur
ezentis, logo

Grupo Ezentis informa que su filial brasileña, Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações. , ha sido adjudicataria de un nuevo contrato por parte de la empresa TIM, perteneciente al Grupo Telecom Italia, para la prestación servicios de atención a abonados, banda ancha y construcción de red externa de fibra óptica (GPON) en las regiones metropolitanas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Leer noticia completa
18 abr
Balanza comercial Japón 797.300 millones de yenes frente 499.200 millones esperados
screenshot 18 04 2018 8 21 40

Las exportaciones subieron un 2,1% interanual frente +5,2% esperado. Las importaciones cayeron un 0,6% frente +6,3% esperado. Otro datos: - Las exportaciones a EE. UU. subieron un 0,2% interanual. - Las exportaciones a Asia +4,5%.

Leer noticia completa
18 abr
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
18 abr
Los economistas esperan que la disputa comercial con China dañe la economía de EE.UU.
cbtradewarchinaeeuu short1

Estos son los datos de una reciente encuesta de Reuters: - 44 de los 50 economistas dijeron que la disputa comercial con China dañará la economía de EE. UU. y opacará el estímulo fiscal esperado. - 31 de cada 50 economistas esperan que la inversión empresarial se incremente significativamente este año.

Leer noticia completa
18 abr
Precios inmobiliarios China marzo +0,4% mensual frente +0,2% anterior

18 abr
A Trump parece que ahora no le gusta el acuerdo Transpacífico
screenshot 18 04 2018 7 59 53

La última semana fuentes de la casa blanca filtraron que Trump quería volver otra vez al acuerdo Transpacífico. Ahora parece que la opinión ha cambiado. Este es el último tweet. "Mientras a Japón y Corea del Sur les gustaría que volviéramos al TPP, a mí no me gusta el acuerdo para los EE. UU. Demasiadas contingencias y ninguna forma de salir si no funciona. Los acuerdos bilaterales son mucho más eficientes, rentables y mejores para NUESTROS trabajadores.

Leer noticia completa