IPC eurozona anual marzo +1,3% vs +1,4% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2018 11:02 - Actualizado: 11:00

La inflación en los 19 países que comparten el euro subió en marzo menos de lo estimado previamente, dijo el miércoles la oficina de estadísticas europeas Eurostat, ya que los precios de los alimentos no procesados ​​aumentaron menos de lo que se pensaba.

La revisión a la baja muestra la difícil tarea que enfrenta el Banco Central Europeo (BCE) para elevar la inflación a su objetivo de cerca, pero por debajo del 2,0 por ciento.

Los precios subieron un 1,3 por ciento en marzo, en comparación con el mismo período del año pasado, por debajo de la estimación anterior de Eurostat del 1,4 por ciento. En comparación con el mes anterior, los precios subieron un 1,0 por ciento.

Los servicios y los precios de la energía fueron los que más contribuyeron al aumento anual, pero los precios de la energía cayeron en marzo en comparación con febrero.

Sin energía ni precios de alimentos no procesados, los dos componentes más volátiles, los precios subieron un 1,3 por ciento en el mes y año tras año, un ligero aumento con respecto a las tasas anuales anteriores. El BCE define esto como su métrica de inflación subyacente.

Datos moderadamente negativos para el euro.

contador