Los temas de los que hoy hablan los traders

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 oct, 2016 14:19

Un fin de semana muy agitado en plano de las operaciones corporativas, los banqueros británicos amenazan con irse, e Irak no está muy interesado en el acuerdo de la OPEP. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.

Fin de semana de operaciones corporativas


AT&T ha acordado la adquisición de Time Warner por 85.400 millones de dólares en efectivo y acciones. AT&T ha dispuesto un de un préstamo de 40.000 millones de dólares de JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp. para financiar la compra, según una persona con conocimiento del asunto. El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que bloquearía la alianza si es elegido. En otros sectores, TD Ameritrade Holding Corp. compra Scottrade Financial Services por 4.000 millones de dolares en efectivo y acciones en una transacción que combinaría dos de los mayores corredores online.

Los banqueros amenazan con un Brexit

Los bancos en el Reino Unido comenzarán a mudarse antes de que finalice el año, ya que las preocupaciones sobre la pérdida de acceso al mercado único están aumentando, de acuerdo con el jefe de la British Bankers Association. En caso de que se fueran, sería muy problemático para el Ministro de Economía, Philip Hammond, ya que su salida dejaría un agujero en la base tributaria del país.

España logra un gobierno

Hubo mejores noticias en el continente, después de que el partido socialista accediera a abstenerse en la próxima votación parlamentaria para que Mariano Rajoy se convierta en presidente, allanando el camino para la formación de un nuevo gobierno por primera vez desde las elecciones de diciembre de 2015. Los bonos europeos están subiendo esta mañana tras la noticia. También los mercados recogen con ganancias las últimas cifras del PMI, que muestran una aceleración del impulso económico en la zona euro.

Suben los mercados de acciones

Durante la noche, el Índice MSCI del Pacífico Asiático subió un 0,4 por ciento hasta alcanzar un máximo de dos semanas, mientras que en Japón el índice Topix recuperó un 0,2 por ciento. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 sube un 0,94 por ciento.

Irak mantiene su posición

Irak arrojó un jarro de agua fría sobre las esperanzas de un acuerdo para estabilizar los mercados del petróleo, diciendo que debería estar exento de cualquier acuerdo para frenar la producción, ya que actualmente está envuelta en una guerra con los insurgentes islámicos.

contador