Los inversores canadienses acuden en masa a las OPVs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2017 16:52
cbcanada2

El mercado bursátil de Canadá se recuperó luego de un mal año en el 2016, mientras los inversores buscan diversificarse de las acciones financieras, energéticas y de materiales que dominan los índices nacionales.

Nueve compañías recaudaron por lo menos 100 millones de dólares canadienses (77 millones de dólares) cada una en ofertas públicas de venta hasta la fecha, con el fabricante de chaqueta de lujo canadiense Goose Holdings Inc. con el mejor desempeño, ganando un 59 por ciento desde el precio de oferta, según datos compilados por Bloomberg.

Las transacciones subieron unos 3.520 millones de dólares canadienses, la cifra más alta en los primeros seis meses desde 2006. Estas incluyen Kinder Morgan Canada Ltd., la mayor OPV del año con 1750 millones de dólares, la cadena alimentaria Freshii Inc. y Jamieson Wellness Inc.

"Es por eso por lo que estas acciones al menos inicialmente lo han hecho relativamente bien, porque son diferentes", dijo Bruce Campbell, presidente de Campbell Lee & Ross Investment Management Inc., que compró Canadá Goose, que posteriormente vendió, y Freshii, que aún mantiene.

contador