Noticias de Pulsos Europa

16 feb
El Parlamento Europeo prefiere a Philip Lane frente a Luis de Guindos para la vicepresidencia del BCE
philip lane banco central irlanda portada

Pequeño revés para Luis de Guindos. La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON por sus siglas en inglés) se ha decantado por el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane, como mejor candidato a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) frente al ministro de Economía español, Luis de Guindos. Así ha quedado de manifiesto en el dictamen emitido este jueves, que no es vinculante.

Leer noticia completa
16 feb
La rentabilidad por dividendo de las eléctricas se dispara hasta el 6,5% tras sus últimas caídas
alvaro nadal

El Ibex 35 cerró el pasado viernes su peor semana desde el Brexit, al registrar pérdidas próximas al 6%. Y uno de los principales lastres para el selectivo español fue el sector energético, afectado por la intención del Gobierno de reducir la remuneración de sus activos regulados, tanto eléctricos como gasistas.

Leer noticia completa
16 feb
Enero 'le sienta bien' a la moda estadounidense tras su mayor subida de precios en décadas
moda

Los resultados del avance de los precios en Estados Unidos publicados el miércoles reflejaron una subida de la inflación un 0,5% en enero, un dato mayor de lo que las previsiones del mercado apuntaban antes de su anuncio. La tasa interanual se situó en el 1,2%, dos décimas por encima del dato de diciembre.

Leer noticia completa
16 feb
Guindos se muestra "optimista" y dice que España tendrá apoyos "suficientes" para la Vicepresidencia del BCE
ep ruedaprensaluisguindosministerio

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, confía ciegamente en sus posibilidades para lograr la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), un cargo que ahora ocupa el portugués Vítor Constancio pero que quedará libre el 31 de mayo. Guindos se ha mostrado "optimista" respecto a su candidatura tras haberla defendido ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, y ha afirmado que España tendrá los apoyos "suficientes" para conseguir el puesto.

Leer noticia completa
15 feb
Bridgewater apuesta hasta 22.000 millones de dólares contra empresas de Francia, Alemania, Italia y España
ray dalio portada

La mayor gestora hedge fund del mundo, Bridgewater Associates, apuesta actualmente hasta 22. 000 millones de dólares contra grandes empresas europeas, en concreto de Francia, Alemania, Italia y España, según datos que ha recabado la Reuters. En el caso nacional, el fondo ha apostado contra cuatro valores que representan algo más del 40% de la ponderación del índice Ibex 35: Iberdrola, Santander, BBVA y Telefónica.

Leer noticia completa
15 feb
Vértice 360º cubre el 95,53% de su ampliación de capital en el periodo de suscripción preferente
cbvertice3

Vértice 360º ha cubierto el 95,53% de la ampliación de capital anunciada por un importe nominal máximo de 3,459 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que completará esta ampliación mediante la compensación de créditos.

Leer noticia completa
15 feb
El bitcoin sube un 70% desde sus mínimos de este año
bitcoin 20180120131618

El bitcoin vuelve a subir. La cotización de la 'reina de las criptomonedas' supera este jueves el umbral de los 10. 000 dólares, recuperando así prácticamente un 70% de su valor desde los 5. 922 dólares en los que llegó a cotizar el pasado 6 de febrero, aunque se mantiene aún lejos de los casi 20. 000 dólares que llegó a valer a mediados del pasado mes de diciembre.

Leer noticia completa
15 feb
Vivendi gana 1.228 millones de euros en 2017, un 2% menos que en 2016
vivendi

El grupo de medios y ocio Vivendi obtuvo un beneficio neto atribuido de 1. 228 millones de euros al cierre del ejercicio 2017, una cifra que representa un retroceso del 2,2% respecto al resultado de 2016, según ha informado la multinacional gala.

Leer noticia completa
15 feb
Santander invierte en la 'startup' Roostify para digitalizar la contratación de hipotecas y firmarlas con el móvil
anabotin_santander

El banco que preside Ana Botín, a través de su fondo de capital riesgo Santander Innoventures, ha completado su entrada en el accionariado de Roostify, una startup de San Francisco (EEUU) que permite contratar hipotecas desde el teléfono móvil. El importe de la inversión no se ha hecho público, si bien el banco español es uno de los inversores que lidera una ronda de financiación para Roostify por importe de 25 millones de dólares (20 millones de euros, al cambio actual).

Leer noticia completa
15 feb
Prisa culmina su ampliación de capital de 563 millones de euros
cbprisa

El grupo de medios de comunicación Prisa ha culminado su ampliación de capital por valor de 563 millones de euros con una demanda que ha superado en 7,6 veces a la oferta de acciones. En total, se emitirán 469,35 millones de nuevos títulos a 1,20 euros.

Leer noticia completa
15 feb
El Ibex 35 pierde fuelle al final de la sesión pero logra aguantar los 9.700 puntos
broker709340

A pesar del impulso de la banca a lo largo de este jueves, que ha puesto al Ibex 35 camino de los 9. 800 puntos (ha marcado un máximo intradía en los 9. 832), el selectivo español se ha desinflado en la última media hora de la sesión y finalmente ha subido un tímido 0,30%, hasta situarse en los 9. 714 puntos.

Leer noticia completa
15 feb
Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación el día 25 en Barcelona por un Govern "para todos los catalanes"
ep presidentescc jose rosinol

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado una gran manifestación el próximo día 25 en Barcelona para exigir que se conforme cuanto antes un Govern que sirva "a todos los catalanes" y "por el bien común". La convocatoria está coordinada con la plataforma Tabarnia, que había anunciado una movilización para ese mismo día.

Leer noticia completa
15 feb
Tobías Martínez asume todos los poderes de Cellnex tras la marcha de Francisco Reynés
ep tobias martinez i francisco reynes cellnex telecom

Francisco Reynés ha renunciado como presidente y miembro del consejo de administración de Cellnex como consecuencia de su nombramiento como presidente ejecutivo de Gas Natural. En un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha agradecido los servicios prestados por parte del exconsejero delegado de su máximo accionista, Abertis.

Leer noticia completa
15 feb
Funcas baja hasta el 1,5% su previsión de IPC para 2018
ep bm bilbao ipc

Después de conocerse este jueves que los precios en España sufrieron un descenso el pasado mes de enero, la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha estimado una inflación del 1,5% en 2018, una tasa que es una décima inferior del escenario central previsto con anterioridad. Esto se debe a que en las últimas semanas el precio del petróleo ha descendido hasta los 65 dólares y a que el euro se ha apreciado hasta los 1,25 dólares.

Leer noticia completa
15 feb
Bizkaia promociona su nuevo marco fiscal para convertirse "en el centro financiero del sur de Europa"
ep guggenheim

El incentivo fiscal es un método recurrente por las administraciones públicas para atraer a los inversores. Y sino que se lo pregunten a Donald Trump con su mediática reforma. Sin irse tan lejos, la Diputación Foral de Bizkaia ha promocionado este jueves en Madrid su nuevo escaparate fiscal "más atractivo y competitivo" como clave para convertirse "en el centro financiero más importante del sur de Europa".

Leer noticia completa
15 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Cellnex Telecom
cellnex portada buena

La jornada de este viernes, 16 de febrero, traerá nuevas referencias interesantes para los inversores, aunque no tantas como en días pasados. De hecho, la más relevante vendrá de la mano de una empresa cotizada en el Ibex 35, Cellnex Telecom, que presentará sus resultados anuales del pasado año 2017.

Leer noticia completa
15 feb
Siemens Gamesa presenta un ahorro de costes de 2.000 millones de euros en su plan estratégico 2018-2020
siemens gamesa rueda prensa portada

Siemens Gamesa ha presentado este jueves su plan estratégico para el período 2018-2020. En esta hoja de ruta destaca el ahorro de costes por valor de 2. 000 millones de euros y una previsión de margen beneficio operativo (Ebit) de entre el 8 y el 10%, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras este anuncio, las acciones de la compañía lideran las subidas del Ibex 35 (+1,5%) y cotiza en 12,78 euros.

Leer noticia completa
15 feb
Coca-Cola European Partners gana 688 millones y aumenta su dividendo un 24%
sol daurella la presidenta de coca-cola european partners en la salida a bolsa

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 688 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 25% respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo periódico trimestral de 0,26 euros por acción, un 24% superior.

Leer noticia completa
15 feb
Goldman Sachs aumenta su posición en DIA hasta el 4,768%
goldman-sachs-pourrait-deplacer-1-000-salaries-de-londres-a-francfort

El banco estadounidense continúa modificando su política de inversión en el grupo DIA tras aumentar su nivel de participación hasta alcanzar el 4,768%, según reflejan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Goldman Sachs abandona así su anterior posición del 3,301%.

Leer noticia completa
15 feb
Una persona que se jubile hoy perderá 350 euros mensuales de poder adquisitivo
pensiones, jubilacion

Una persona que se jubile hoy perderá 350 euros mensuales de poder adquisitivo por las reformas realizadas en 2011 y 2013. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Soluciones para la jubilación” de los Analistas Financieros Internacionales (AFI). De esta manera, apuntan a la necesidad de tener rentas complementarias para no perder ese poder adquisitivo, ya que, asegura, el impacto macroeconómico sería “severo”.

Leer noticia completa