michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

El bitcoin está viviendo su peor semana desde marzo de 2020, con una corrección del 20% en la más operada de las monedas de cifrado que pone tierra de por medio con el hito histórico del 21 de febrero por encima de 58.000 dólares. Pero mientras todos los dedos del mercado señalan a Elon Musk, quien dijo que el precio le parecía demasiado caro, desatando las ventas y aprovechando para hacer caja con su inversión de 1.500 millones de dólares de inicios de mes, un grupo de optimistas han seguido al lado de la creación de Satoshi Nakamoto e, incluso, han revelado nuevas inversión en el criptoactivo. Destaca sobre todos ellos MicroStrategy, que reveló compras superiores a 1.000 millones de dólares.

  • 1.502,760$
  • -15,69%

Su movimiento ha coincidido con las compras de Square, la compañía del fundador de Twitter, Jack Dorsey, por valor de 170 millones de dólares y con el resplado de Cathie Wood, de Ark Investment Management, que se ha mostrado “muy positiva” con la criptomoneda y ha declarado que la corrección reciente “es muy sana”, a la vez que se ha mostrado alcista en la moneda digital. Y además ha venido acompañado de una tendencia en las redes sociales por la que las personas que parecen apoyar y favorecer el mercado de las criptomonedas han colocado rayos láser en los ojos de sus fotos de perfil, fundamentalmente en Twitter. El origen de esta iniciativa no está claro, pero parece que es parte de una campaña para elevar el valor del bitcoin hasta los 100.000 dólares. Los tweets con #Bitcoin y #LaserRayUntil100k también parecen respaldar este razonamiento.

Pero sin duda, la inversión de la empresa de Michael Saylor, especializada en software de procesamiento de datos, de inteligencia empresarial y en informes para empresas, de 1.026 millones de dólares en la moneda de Nakamoto, destaca sobre el resto y convierte a su empresa en el mayor tenedor de bitcoins de Wall Street, hasta el punto de que muchos consideran a esta compañía como un fondo cotizado en bitcoins de facto. La colocación de capitales que se hizo pública el viernes es la segunda en tamaño hasta la fecha, sólo superada por al de Tesla, que compró bitcoins durante varias operaciones en el mes de enero a un precio medio de 35.000 dólares.

Pero mientras la empresa de vehículos eléctricos tiene algo más de 43.000 bitcoins, MicroStrategy posee 90.531, con un valor de 4.780 millones de dólares al precio actual. La compañía fue una de las primeras que empezó a comprar criptodivisas el pasado agosto, cuando el precio de cada unidad del llamado oro digital era de entre 11.000 y 12.000 dólares. Según datos de 'Business Insider', la empresa tenía 72.000 bitcoins antes de la última ronda de compras, pagado una media de 16.035 dólares por bitcoin y la jugada le ha salido bien. Además de ganar unos 2.500 millones, las acciones de MicroStrategy se han disparado un 736% desde que la acción se convirtió en un ETF del bitcoin. La valoración de mercado de la empresa se ha disparado desde menos de 2.000 millones de dólares en agosto hasta más de 10.000 millones en la actualidad.

Con estos datos en la mano, MicroStrategy ya era, y probablemente seguirá siendo, la empresa no criptográfica con una de las mayores bolsas de bitcoins, ya que su director general, Michael Saylor, sigue aplicando una estrategia de adquisición de monedas ahora codificada en la misión de la empresa de inteligencia empresarial. MicroStrategy se ha convertido en el principal defensor de las inversiones corporativas en bitcoin y Saylor se ha entregado en cuerpo y alma a las tendencias de defensa de los criptoactivos.

Por ejemplo, la semana pasada añadió ojos láser a su perfil de Twitter en aparente unión con el movimiento #LaserRayUntil100K antes citado, según informa 'Coinbase'. En ocasiones, trollea al oro como un activo de reserva "inferior". Ha mostrado una predilección por el contenido de El señor de los anillos, gustando de los memes del estilo "una moneda para gobernarlos a todos" y retuiteando videos en los que él es Gandalf, liderando a los Rohirrim en la batalla contra el mal, el mal fiduciario.

De hecho, Saylor está centrando sus esfuerzos en atraer a más y más corporaciones al standard bitcoin con cierto éxito. Sólo unos días antes de que Tesla invirtiera 1.500 millones de dólares en bitcoin, un reportero de 'CoinDesk' vio al director senior de tesorería corporativa de SpaceX, otra empresa de Elon Musk, en la lista de asistentes a la conferencia anual de MicroStrategy, en la que el bitcoin era el tema estrella. Musk y Saylor ya habían hablado de temas relacionados con el bitcoin en Twitter.

Todo lo anterior se refuerza, además, por el análisis Técnico, ya que su gráfico "es muy parecido al del bitcoin, sobre todo desde septiembre-octubre, que fue cuando empezó a despertar la moneda de cifrado", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "La subida desde marzo de 2020, primero pausada y luego más rápida, es de un poco más del 700% y desde los máximos de febrero cae en torno a un 45%, algo en consonancia con la creación de Nakamoto. Con todo, la tendencia es claramente alcista y es un título muy volátil", redondea.

Noticias relacionadas

contador