ÚLTIMAS NOTICIAS

10 dic
Valverde: "Respetamos a Tottenham e Inter pero miraremos por lo nuestro"
ep ernesto valverde 20181113231803

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este lunes que por respeto a la Liga de Campeones, al Inter de Milán y al Tottenham saldrán a ganar el encuentro contra los ingleses de este martes pese a estar ya clasificados como primeros de grupo, aunque ha avisado de que mirará por los intereses de su equipo y que hará rotaciones.

Leer noticia completa
10 dic
Álvarez de Miranda (RAE): "Decir 'todes' es un invento que cuesta tomárselo en serio"
ep academico pedro alvarezmiranda 20181210182402

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El académico Pedro Álvarez de Miranda publica el ensayo 'El género y la lengua' (Turner) en el que analiza distintas cuestiones gramaticales relativas al uso del masculino o el femenino en el español, criticando nuevas propuestas lingüisticas como la de acabar palabras con 'e', como forma neutra.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- El Congreso debate mañana la ley del PP para que las comunidades reciban IVA pendiente de liquidar de 2017
ep sesion plenariacongresolos diputados

Estima que deben liquidarse 4. 150 millones correspondientes a la recaudación de noviembre, pero contabilizada en enero MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Godín: "Si somos primeros de grupo, mucho mejor"
ep diego godin

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El central uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín dejó claro que sólo piensan "en ganar" al Brujas este martes y que no especularán con ser primeros o segundos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y aludió a la "mera casualidad" la plaga de lesiones en la zona defensiva del equipo.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Los bajistas elevan su presión en Dia hasta el 14,66%
ep dia market

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas de Dia han vuelto a encadenar varias semanas de ascensos tras subir hasta los 14,66%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 dic
Previa del Brujas - Atlético Madrid

El Atlético, a confirmar el primer puesto en territorio 'maldito' MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
El juez asegura la permanencia en prisión de un cabecilla del 'frente de cárceles' yihadista

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado este lunes prisión provisional para Mohamed el Gharbi, uno de los 'cabecillas' del 'frente de cárceles' yihadista, para evitar que pueda ser excarcelado en las próximas semanas al terminarse el tiempo de prórroga, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Leer noticia completa
10 dic
Iglesias cree que sería "una irresponsabilidad" convocar las generales junto a municipales, autonómicas y europeas
ep iglesias participalas jornadas espana feminismo republicademocracia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este lunes de que sería "una irresponsabilidad" convocar las elecciones generales junto a los comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebrarán en mayo de 2019.

Leer noticia completa
10 dic
España registra la novena mejor nota de la UE en participación de las mujeres en la economía digital

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS) España ocupa la novena mejor puntuación de los países de la Unión Europea con respecto a la participación de las mujeres en la economía digital en el informe publicado este lunes por la Comisión Europea, en el que obtiene 51,8 puntos, casi tres puntos más que la media europea (49,1 puntos).

Leer noticia completa
10 dic
DIA se desploma antes de conocer que saldrá del Ibex
ep supermercado dia 20180710181701

DIA ha caído con fuerza este lunes (-7%) antes de que el Comité Asesor Técnico (CAT) decidiera que abandonará el Ibex.

Leer noticia completa
10 dic
Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 1,76% y recala en los 8.660 puntos, en mínimos de dos años ante las dudas por el Brexit
ep ibex

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ampliaba las caídas al cierre de la sesión de este lunes, al dejarse un 1,76%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8. 660 enteros, mínimos de diciembre de 2016, en un escenario marcado por las dudas relacionadas con el Brexit.

Leer noticia completa
10 dic
Un total de 33 investigadores del CIBER aparecen en el ranking de los más citados del mundo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Un total de 33 investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) figuran en la lista de los científicos más citados del mundo, compuesta por 6. 000, que publica Clarivate Analytics, una antigua rama de la agencia Thomson Reuters dedicada a la propiedad intelectual y a la ciencia.

Leer noticia completa
10 dic
Ya tenemos a BBVA en la directriz alcista de la última década
ep francisco gonzalez presidentebbva 20180926174202

Si no fuera por todo el ruido y todas las noticias negativas se diría que estamos ante un momento ideal para intentarlo por el lado largo o alcista.

Leer noticia completa
10 dic
Interior autoriza en cuatro meses una docena de acercamientos para presos de ETA y otros dos del GRAPO
ep carcelsotoreal furgonla guardia civil

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ministerio del Interior bajo la dirección de Fernando Grande-Marlaska ha aprobado en cuatro meses una docena de traslados para presos de ETA y dos para miembros del GRAPO dentro de su nueva política de acercamientos "aislados" para aquellos internos por delitos de terrorismo que acepten la legislación penitenciaria.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Dia cotiza en mínimos históricos tras caer un 7,3% en el día en que se ha decidido su exclusión del Ibex 35
ep la plazadia supermercados compras

Las acciones de la cadena de supermercados han perdido en lo que va de año más de un 88% de su valor MADRID, 10 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
10 dic
Una exdirectora de Informe Semanal y un directivo de la televisión de C-LM, los mejor puntuados para dirigir RTVE
ep la periodista alicia gomez montano

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Alicia Gómez Montano, que dirigió Informe Semanal entre 2004 y 2012, y Javier Montemayor Ruiz, que es director de Contenidos en la Televisión de Castilla-La Mancha, son los aspirantes al Consejo de RTVE mejor valorados por el Comité de Expertos que ha examinado el casi un centenar de candidaturas al concurso público para renovar la cúpula de la Corporación.

Leer noticia completa
10 dic
El portugués Dias y el búlgaro Kabakov pitarán al Real Madrid y Valencia ante CSKA y United

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El colegiado portugués Artur Dias y el búlgaro Georgi Kabakov han sido los designados por la UEFA para arbitrar el Real Madrid-CSKA Moscú y el Valencia-Manchester United, que se disputarán este miércoles y correspondientes a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Leer noticia completa
10 dic
Pablo Iglesias critica que se politice a los Mossos y rechaza un hipotético traspaso de su control al Estado
ep iglesias participalas jornadas espana feminismo republicademocracia

Pide a Pedro Sánchez que acepte la petición de la Generalitat de mantener una reunión entre los respectivos gobiernos, al completo MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Ibex 35: ya no hay nada hasta los mínimos del año
preocupacion630

Caso de perforar los mínimos anuales la siguiente zona de control (soporte) la encontramos en los 8. 500 puntos, niveles de diciembre de 2016.

Leer noticia completa