ep supermercado dia 20180710181701
Supermercado DIA.Europa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 0,79%

DIA ha caído con fuerza este lunes (-7%) antes de que el Comité Asesor Técnico (CAT) decidiera que abandonará el Ibex.

El comité se ha reunido esta misma tarde para evaluar la permanencia de la compañía en el selectivo español, confirmando su marcha y su sustitución, que correrá a cargo de Ence.

Este organismo evalúa el mercado para localizar los 35 valores más líquidos durante los seis meses previos a su reunión. Un baremo que DIA, que acumula un desplome del 86% y es de largo el peor valor del selectivo español, tiene todas las papeletas para abandonarlo.

La marcha de DIA, que puede no acabar siendo la única, dejaría un hueco que pueden llegar a llenar compañías como Gestamp, Ence, Logista, Almirall y Másmovil.

Todos ellos deben cumplir una serie de requisitos, como el criterio de capitalización media, que debe ser superior al 0,3% del promedio del Ibex durante esos seis meses previos que se toman como muestra.

El devenir de DIA en los últimos meses apunta a dos alternativas: una ampliación de capital o la venta del grupo participado por Mijail Fridman. El grupo de alimentación depende de que los bancos no le 'corten' el grifo de la financiación, y estas entidades piden a su vez al ruso que refinancie su deuda.

Noticias relacionadas

contador