kuaishou
Twitter

Las acciones de la empresa china de vídeos cortos Kuaishou subieron casi un 200% en la apertura en su debut en Hong Kong. La empresa tecnológica recaudó 41.280 millones de dólares hongkoneses (5.320 millones de dólares) en la oferta pública inicial (OPI) tras fijar el precio de sus acciones en 115 dólares hongkoneses cada una, en la parte superior de su rango previsto.

Las acciones de Kuaishou abrieron a 338 dólares de Hong Kong. Más tarde, bajaron desde esos máximos, pero seguían siendo más de un 160% superiores a su precio de cotización en las operaciones al cierre.

La empresa, competencia de TikTok, dijo que su oferta pública de venta estaba sobresuscrita y que la demanda era alta. Si se ejerce la llamada opción de sobreasignación, que permite al banco de inversión emitir más acciones, Kuaishou podría recaudar más de 6.000 millones de dólares.

Diez igrandes fondos, encabezados por Capital Group y con la participación de BlackRock y Fidelity, invirtieron en la OPV.

El principal negocio de la empresa es una aplicación de vídeos cortos y gana dinero con los usuarios que compran regalos virtuales para sus streamers favoritos. Kuaishou también está incursionando en nuevas áreas como el comercio electrónico.

Noticias relacionadas

contador