ep bola asiatica
Bola asiática.CHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las bolsas de Asia-Pacífico terminaron la jornada con signo mixto tras recuperarse al final de la sesión y después de los descensos de este jueves en Wall Street.

En Japón, el Nikkei 225 se dejó un 0,7%, mientras que el índice Topix perdió un 0,93%.

El IPC de Japón descendió un 0,6% en enero en comparación con el año anterior, según los datos publicados el viernes por la Oficina de Estadística del país. Se trata del sexto mes consecutivo de descensos anuales, según Reuters. Además, el PMI manufacturero de febrero de Japón subió hasta 50,6 desde 49,8 puntos, y el PMI servicios cayó a 45,8 desde 46,1.

Los mercados de China continental acabaron dándose la vuelta. El índice compuesto de Shanghai subió un 0,57% mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanzó muy ligeramente.

El Kospi de Corea del Sur subió un 0,68%.

En Australia, las acciones cayeron un 1,3%. Las ventas al por menor en Australia aumentaron un 0,6% en enero, en términos desestacionalizados, en comparación con el mes anterior, según las cifras preliminares del comercio minorista publicadas el viernes por la Oficina de Estadística del país. Esta cifra fue inferior a las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 2%.

Noticias relacionadas

contador