Noticias de Empresas

23 abr
Economía.- Navantia se reúne con 15 empresas andaluzas vinculadas a la economía digital para fomentar sinergias
ep astilleros navantia 20170223125003

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS) La Bahía de Cádiz ha sido escenario este lunes de 'Navantia Digital Day', un encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa los últimos avances del sector tecnológico andaluz y en el que han participado 15 empresas vinculadas a la economía digital en Andalucía que han acudido con el fin de fomentar sinergias entre ellas y la naviera Navantia.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Los Chambers Europe Awards reconocen la contribución de una socia de Cuatrecasas a la profesión
ep cani fernandez cuatrecasas recibepremiolos chambers europe awards

Cani Fernández es la primera mujer que recibe uno de los galardones honoríficos MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Santander, Iberdrola y Enagás
ana patricia botin santander conferencia

La jornada de este martes, 24 de abril, vendrá cargada de interesantes referencias para los inversores, especialmente del lado corporativo, ya que grandes empresas del Ibex 35 presentarán sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Endesa dice que no cerrará ninguna central que afecte al precio de la luz y a la seguridad de suministro
ep borja prado 20171218103402

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Endesa, Borja Prado, ha asegurado que la energética no cerrará ninguna planta de generación eléctrica, ya sea de carbón o nuclear, "que pueda afectar verdaderamente" al precio de la electricidad y a la seguridad del suministro.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Turismo.- (Ampl.) El Gobierno apuesta por mejorar la conectividad aérea con Rusia y China
ep matilde asianla confederacion espanolaasociacionesjovenes empresario

La desestacionalización y la diversificación geográfica, temas "aún mejorables" en el turismo nacional MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Hasbro cae un 1% tras no convencer con sus resultados trimestrales
ep juguetes juguete jugar regalo regalos reyes magos capitan america

Hasbro no está para juegos y ha reducido sus ventas un 16% en el primer trimestre de 2018. La compañía ha atribuido estos malos resultados, que le hacen caer un 1% en Wall Street, por la liquidación de Toys 'R' Us en Estados Unidos y en Reino Unido.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Turismo.- BBVA apunta a un menor impulso del turismo y de la demanda interna de cara al próximo año

La entidad señala que el sector turístico podría moderar su aportación al crecimiento MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Uría Menéndez recibe un premio internacional por su papel en la reestructuración de Abengoa
ep equipoabogadosuria menendez

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Uría Menéndez ha recibido sendos reconocimientos a su labor durante el pasado año y a la innovación en los International Financial Law Review (IFLR) European Awards, certamen en el que el despacho de abogados fue doblemente galardonado con los premios a la "Firma más innovadora del año en España" y el de asesor de la "Mejor reestructuración del año" por su papel en la reestructuración de Abengoa.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Netflix recaudará 1.225 millones mediante la emisión de títulos de deuda

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS) La plataforma de contenido de vídeo de pago Netflix recaudará 1. 500 millones de dólares (1. 225 millones de euros) a través de la emisión de títulos de deuda senior, con la que tiene previsto financiar iniciativas corporativas.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Juan Roig invirtió 35 millones de euros en mecenazgo deportivo en 2017

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La inversión del empresario Juan Roig en mecenazgo deportivo ascendió en el año 2017 a 35 millones de euros. Lo hizo a través de dos vehículos: el Valencia Basket Club y la Fundación Trinidad Alfonso, que desarrollan el plan de trabajo de 'Mecenazgo Deportivo de Juan Roig' para la transmisión de los valores de la Cultura del Esfuerzo y para aumentar el impacto económico y social de sus acciones en la Comunitat.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- El contrato de 4.000 millones para construir cinco fragatas F-110 en Ferrol supondrá una década de empleo
ep presidentala sepi pilar platero ytitularla xunta nunez feijoo

La presidenta de la SEPI destaca como "ilusionante" el proyecto en su visita a Santiago, en donde se ha reunido con Feijóo SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Economía.-(AMP) Prado (Endesa) requiere a los políticos "determinación y habilidad" para buscar una solución en Cataluña

Muestra al Gobierno su predisposición "al diálogo y al entendimiento" para afrontar los retos del sector energético MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Air Alaska Group gana 3,2 millones en el primer trimestre, un 95% menos, por el combustible
ep avion alaska air

WASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS) Air Alaska Group ganó 4 millones de dólares (3,2 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 95% menos en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha detallado la compañía en su informe de resultados.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.-(AMP) Endesa pide compartir entre todos los sectores el esfuerzo de la descarbonización, no solo el eléctrico

Bogas cree que es el momento para una reforma fiscal energética que permita "equilibrar las cargas sobre las distintas fuentes de energía MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Blackstone formaliza su OPA sobre Hispania
ep hispania hotellanzarote

Blackstone ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para la OPA que ha lanzado sobre la socimi Hispania, una operación valorada en 1. 905 millones de euros y con la que el fondo estadounidense se convertiría en el primer propietario de hoteles del país.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Hulliburton deja atrás los 'números rojos' al ganar 37,6 millones en el primer trimestre

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS) Halliburton, una de las principales compañías globales de servicios petrolíferos, contabilizó un beneficio neto atribuido de 46 millones de dólares (37,6 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 32 millones de dólares (26 millones de euros) anotadas durante el mismo periodo del año precedente, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Cofides gestionó una cartera de inversiones de 938 millones de euros en 2017, su máximo histórico
ep junta generalaccionistascofides

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La sociedad española público privada que ofrece financiación a las empresas exportadoras, Cofides, alcanzó el pasado año una cartera total de inversiones de 937,99 millones de euros, lo que supone un 5% más que en 2016 y el máximo histórico gestionado por la entidad, según las cuentas anuales aprobadas este lunes por su junta general de accionistas.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.-Microsoft y Fundación Microfinanzas BBVA fomentan la innovación y el emprendimiento de comunidades vulnerables
ep acuerdo microsoftfundacion microfinanzas bbva

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Microsoft y Fundación Microfinanzas BBVA han firmado un acuerdo para aunar esfuerzos y colaborar en el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo de personas, grupos y sociedades vulnerables, transformar las comunidades que más lo necesitan y crear un cambiosocial.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Transportes.- ENAIRE mejora los aterrizajes al Aeropuerto de Barcelona con un rediseño de su espacio aéreo
ep proyecto brainaeropuertobarcelona-prat

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, está implantando nuevas maniobras de aproximación en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para mejorar los aterrizajes, ha informado este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Endesa pide "compartir" entre todos los sectores el esfuerzo de la descarbonización, no solo el eléctrico

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha pedido repartir el esfuerzo de la descarbonización entre otros sectores, como los denominados sectores 'difusos' -el transporte o la climatización de edificios- y que no se cargue solo sobre el sector eléctrico, lo que ha contribuido "de manera decisiva" a que la tarifa española se encuentre entre las más caras de Europa "cuando los costes de generación y distribución de España están entre los más baratos".

Leer noticia completa