Noticias de Empresas

23 abr
Economía.- Enel estudia responder a Neoenergia (Iberdrola) elevando su oferta por Eletropaulo hasta 31 reales por acción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Enel estudia un nuevo contraataque en la 'guerra' desatada con Neoenergia por hacerse con la distribuidora Eletropaulo y elevar su oferta hasta el entorno de los 31 reales (unos 7,3 euros) por acción, un 5% más que la filial brasileña de Iberdrola.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Airbus completa con éxito el primer vuelo de prueba de su A350 XWB de ultra largo alcance
ep a350-900singapore airlines

TOULOUSE, 23 (EUROPA PRESS) Airbus ha completado hoy "con éxito" los vuelos en prueba de la nueva versión de su A350 XWB de ultra largo alcance, una variante su avión A350-900 para largo recorrido, que tendrá a la aerolínea Singapore Airlines como primer operador del nuevo modelo de avión comercial en la segunda mitad de este año, informó el fabricante.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- La hamburguesería Five Guys abre su primer restaurante en Barcelona
ep establecimientofive guysbarcelona

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) La hamburguesería Five Guys ha abierto este lunes su primer restaurante en Barcelona, que está ubicado en el centro comercial La Maquinista y emplea a 55 trabajadores, según ha indicado la cadena de restaurantes en un comunicado.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Google adquiere el 100% de la energía que consume de fuentes limpias gracias a Iberdrola y Acciona
ep centrodatosgoogleeemshaven paises bajos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Google ha anunciado que ha conseguido el objetivo de adquirir el 100% de la energía que consume de fuentes limpias, gracias a la colaboración de empresas como Iberdrola y Acciona.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- El chef Andoni Luis Aduriz sucede a Pedro Subijana el frente de la asociación gastronómica Euro-Toques
ep chef andoni luis aduriz sucedepedro subijanafrenteeuro-toques

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS) El cocinero Andoni Luis Aduriz se pondrá al frente de la asociación Euro-Toques, que aglutina a cocineros de relevancia de este país, por lo que sucede a Pedro Subijana, el cual ha estado 12 años al frente de la misma.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Naturhouse cesa al director general de la filial de Francia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha cesado a Didier Ricaud como director general de la filial de la compañía en Francia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- EEUU reflexiona sobre las sanciones a Rusal, que sube cerca de un 20% en la Bolsa de Moscú

WASHINGTON, 23 (EUROPA PRESS) El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reflexionará sobre un alivio de las sanciones a Rusal, impuestas a principios de este mes de abril al considerar que se benefició del régimen de Vladimir Putin, tras la apelación de la compañía y después de sopesar el posible impacto de tales medidas en sus socios estadounidenses.

Leer noticia completa
23 abr
Air France cae un 2% tras la cancelación del 25% de sus vuelos por la huelga de sus trabajadores
ep avionair france 20180209184608

Air France (-2%) sigue sin despegar del todo y la aerolínea francesa ha previsto para este martes la cancelación del 25% de sus vuelos, el día en el que se alcanza la duodécima jornada de la huelga de sus trabajadores.

Leer noticia completa
23 abr
Royal Philips sube un 5,5% tras reafirmar sus previsiones para 2020
philips sede headquarter

Royal Philips ha dicho este lunes que su beneficio neto del primer trimestre por operaciones continuas descendió un 27% después de contabilizar la reestructuración, adquisición y amortización de bonos. Estas cifras respaldan los objetivos de la compañía para el periodo 2017-2020.

Leer noticia completa
23 abr
UBS cae un 3% pese a superar la previsiones y ganar un 19,3% más en el primer trimestre
ubs

El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 1. 514 millones de francos suizos (1. 263 millones de euros), un dato que supone una mejora de 19,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el resultado antes de impuestos aumentó un 16,7% y alcanzó los 1. 970 millones de francos (1. 643 millones de euros).

Leer noticia completa
23 abr
Mapfre lidera las subidas en el Ibex tras la mejora de JP Morgan
antonio huertas mapfre portada

Mapfre ha liderado este lunes las subidas en el Ibex tras la mejora de valoración que ha llevado a cabo JP Morgan, que ha elevado su precio objetivo desde los 2,8 euros hasta los 3,3 euros por acción. Estos expertos han subido también su recomendación hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'. Mapfre ha cerrado la sesión en los 2,88 euros al revalorizarse un 2,13%.

Leer noticia completa
23 abr
Huawei invertirá 655 millones en el desarrollo del 5G durante 2018
ep consejero delegadohuawei espana presentademo truck 5gla compania

Un centro de Demostraciones Tecnológicas 5G de Huawei instalado en un camión ha iniciado este lunes en Madrid un recorrido que le llevará a diez países europeos en los próximos tres meses para mostrar los avances de la compañía en la nueva tecnología móvil, en la que invertirá 800 millones de dólares (655 millones de euros) este año.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Air France cancelará este martes el 25% de sus vuelos por la huelga de su personal
ep un avionla compania air france

Los sindicatos se reunirán el próximo jueves para decidir las fechas de los paros de mayo PARÍS, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Fomento 'rescatará' las radiales R-3 y R-5 el próximo 10 de mayo
ep autopista radial r-3

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento 'rescatará' las autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5, las que unen Madrid con Arganda y Navalcarnero, respectivamente, el próximo 10 de mayo, según fija el auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid que aprueba el plan de liquidación de las dos vías.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Unidos Podemos alerta que la nueva ley antidesahucios permitirá a bancos y fondos buitre agilizar desalojos
ep pablo iglesias xavier domnechlucia martin visitanbloquepisos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha alertado de que la proposición de ley que aprobará este martes el Congreso para agilizar los procesos de desalojo ante ocupaciones de vivienda abre la puerta a que los bancos y fondos buitre pudieran acogerse a este procedimiento de desahucio 'exprés'.

Leer noticia completa
23 abr
Duro Felguera cae un 4% ante la nueva condición de sus inversores que le aleja de la ampliación de capital
ep logo duro felguera

Duro Felguera ha caído un 4% este lunes después de conocerse dos nuevas condiciones a las que están supeditadas la ampliación de capital de la ingeniería asturiana. El concurso de acreedores se cierne ahora más amenazante sobre el futuro de la compañía, según informa 'El Confidencial'.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Desestimados los recursos de las eléctricas contra el Ayuntamiento de Madrid por el suministro de renovables

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha desestimado los recursos presentados por Gas Natural Fenosa, Endesa e Iberdrola contra los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del Acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica renovable de edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- El Gobierno ultima una ley para poder modificar planes urbanísticos cuestionados en los tribunales
ep manuela carmena inigola sernarafael catala

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento ultima un anteproyecto de ley para permitir que las administraciones territoriales puedan modificar planes urbanísticos y territoriales que hayan sido cuestionados por tribunales de Justicia, y evitar así que, en determinados supuestos, una sentencia judicial tumbe estos planes.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Aena no será "obstáculo" para recuperar el H24 para Foronda si hay compañías interesadas y acuerdo sindical
ep jaime garcia-legaz presidenteceoaena

García-Legaz ha recordado que este año se van a invertir 6 millones en el aeropuerto de Vitoria VITORIA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Endesa aprueba la reelección de José Bogas como consejero delegado
ep consejero delegadoendesa jose bogas ypresidente borja prado

El consejo de administración de Endesa ha aprobado la reelección de José Damián Bogas como consejero delegado de la compañía tras un informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

Leer noticia completa