Kuczynski respalda candidatura de José Chlimper al directorio del BCR

Chlimper es economista y ha sido director del BCR por lo que está calificado, señaló PPK

  • Bancada fujimorista propuso a José Chlimper y a Elmer Cuba al BCR
  • Otros candidatos son: Rafael Rey, Carlos Herrera Descalzi y Humberto Campodónico
Oscar Segura
Bolsamania | 27 oct, 2016 14:25 - Actualizado: 18:12
Chlimper

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó la candidatura de José Chlimper para formar parte del directorio del Banco Central de Reserva, propuesta por la bancada fujimorista en el Parlamento donde se debe decidir entre cinco candidatos.

“Lo único que puedo decir es que el señor Chlimper ha sido director del Banco Central de Reserva en el pasado, ha estudiado Economía. O sea, está muy calificado para ese puesto”, comentó esta mañana.

Chlimper quien es administrador y economista, siendo además director del BCR entre el 2006 y 2011. En el ámbito privado se desempeñó como director de Interbank, según Infogob.

Chlimper además ha sido candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular en la reciente elección así como su Secretario General.

Durante la segunda vuelta electoral estuvo involucrado en un escándalo por entregar un USB con audios a un ex directivo de Panamericana TV, en relación con la investigación de la DEA al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

La bancada de Fuerza Popular propuso para manejar el BCR a Jose Chlimper, así como al economista Elmer Cuba.

CANDIDATURAS AL BCR

Los cinco candidatos para tres puestos en el directorio del BCR son José Chlimper y Elmer Cuba (Fuerza Popular), Rafael Rey (Apra), Carlos Herrera Descalzi (Acción Popular) y Humberto Campodónico (Frente Amplio).

Para elegir al presidente del BCR se necesita una votación con mayoría calificada de 66 votos, con lo cual la bancada de Fuerza Popular puede determinar el directorio del BCR.

Lea además:

José Chlimper será el nuevo secretario general de Fuerza Popular

José Chlimper y Vladimiro Huaroc integran plancha presidencial de Keiko Fujimori

contador

Más noticias

14:06 El Ibex cae tras los últimos máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes, aunque de forma moderada (-0,58%, 11.089 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lidera el índice Unicaja, que ha triplicado beneficios en el primer trimestre y avanza un 3,3% (ha llegado a subir un 7%). En lo más alto del índice aparecen también Naturgy, Acciona Energía y Acciona. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,7%) junto a Rovi (-2,9%).

14:04 Economía.- (AMP) El yen rebota tras desplomarse a mínimos de 34 años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización del yen frente a las principales monedas rebotaba con fuerza este lunes, después de que la moneda japonesa llegara a caer a primera hora a su nivel más bajo frente al dólar desde la primavera de 1990, alimentando las especulaciones respecto de una posible intervención en los mercados de las autoridades niponas para estabilizar el tipo de cambio.

14:00 SWIRE PROPERTIES LANZA VENTAS EN THE RESIDENCES AT MANDARIN ORIENTAL, MIAMI

14:00 TerraPay y VM Money Transfer Services se han asociado para expandir el mercado de remesas para los jamaicanos

13:55 GAC: los últimos modelos innovadores y el plan estratégico debutan en Auto China 2024

13:34 CANDRIAM SUSTAINABLE

13:34 29/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:49 GAC: Los últimos modelos innovadores y el debut del plan estratégico en Auto China 2024

13:47 Economía.- BBVA insiste en que España necesita crecer e invertir, frente a la incertidumbre y el impuesto a la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que las necesidades de España como país pasan por el crecimiento, y que para eso es necesario la inversión, algo a lo que afecta negativamente la incertidumbre o el impuesto especial a la banca.

13:42 Bernstein pide calma con los ETF de bitcoin: "Es solo una pausa a corto plazo"

El bitcoin (BTC) se tambalea en este inicio de semana. La criptomoneda reina trata de agarrarse a los 62.000 dólares después de una semana pasada bastante decepcionante para los precios de los criptoactivos, ya que el 'halving' no tuvo el efecto inmediato que algunos esperaban. No obstante, numerosos analistas señalan la reciente ralentización de las entradas de capital en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado como otro de los principales factores que han contribuido a este enfriamiento de los precios.

13:28 HSBC GLOBAL INVESTMENT FUNDS

13:28 29/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio del periodo de liquidación de suscripciones, reembolsos y traspasos de los Subfondos de HSBC Global Investment Funds, así como otras modificaciones relativas a las Políticas de Inversión Responsable de HSBC Asset Management