José Chlimper y Vladimiro Huaroc integran plancha presidencial de Keiko Fujimori

Chlimper fue ministro de Agricultura de Alberto Fujimori entre julio y noviembre del 2000, año en que Fujimori renunció a la presidencia del Perú desde Japón.

Huaroc es exjefe de la oficina de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Humala. En la terminología política, Huaroc es un tránsfuga.

Bolsamanía
Bolsamania | 21 dic, 2015 09:40
keiko fujimori plancha

Keiko Fujimori, la favorita en las encuestas presidenciales y líder de Fuerza Popular, presentó oficialmente, en un mitin en Comas, a José Chlimper y Valdimiro Huaroc como su primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Chlimper fue ministro de Agricultura de Alberto Fujimori entre julio y noviembre del 2000, año en que Fujimori renunció a la presidencia del Perú desde Japón. Fujimori, Alberto Fujimori, es uno de los presidentes más corruptos de la historia reciente de Latinoamérica pero para muchos peruanos es uno de los mejores gobernantes que ha tenido el país andino.

“Esta plancha representa el conocimiento de la realidad, sumado a la gran experiencia que me está dando. Compartimos su visión de querer cambiar el país”, dijo en su discurso Keiko Fujimori.

José Chlimper, a su turno, dijo que “a Keiko Fujimori no le va a temblar la mano para regresar al Perú a la senda del crecimiento porque es coraje y valentía”.

Leer también: Alberto Fujimori pide a su hija Keiko cupos para congresistas de "impecable trayectoria".

Keiko Fujimori sostiene que su padre no es corrupto sino víctima de la corrupción y que durante mientras fue gobernante se cometieron “errores” y no delitos.

Huaroc es exjefe de la oficina de diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Humala. En la terminología política, Huaroc es un tránsfuga. Hasta solo hace unos meses, fue militante del partido de la agrupación de centroizquierda Fuerza Social. Ahora es parte de un partido que dice ser de izquierda frente a los izquierdistas y de derechas frente a los derechistas.

“Esta plancha representa el conocimiento de la realidad, sumado a la gran experiencia que me está dando. Compartimos su visión de querer cambiar el país”, dijo en su discurso Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori es criticada por sus adversarios por ser solo un apéndice de Alberto Fujimori, figura política de la cual nunca se ha desligado. Keiko Fujimori, en un tuit, respondió que en Fuerza Popular “mando yo”, luego de la supuesta dirección del partido, desde las sombras, de su padre, recluido en la cárcel por delitos de lesa humanidad, pero que también reconocí haber cometido delitos de corrupción.

En una carta abierta, Alberto Fujimori le pidió a Keiko Fujimori cupos para congresistas que siempre lo han defendido con fervor religioso de toda acusación.

Leer además:

OPEP sostendrá su estrategia de sobreoferta de petróleo.

Consorcio encabezado por chilena Colbún compra termoeléctrica en Perú.

contador