ep montserrat caballe 20181016134501
Montserrat caballéEUROPA PRESS REPORTAJES

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fallecimiento de la soprano Montserrat Caballé el pasado 6 de octubre fue motivo de numerosos especiales y noticias informativas que se hacían eco del acontecimiento y le rendían homenaje, generando un 321 apariciones en televisión.

Así se recoge en un estudio elaborado por Barlovento Comunicación en el que se analiza los contenidos televisivos emitidos en cinco cadenas nacionales en el periodo del 6 al 14 octubre 2018, en base su subtitulado y la herramienta 'Blv-Analytics'.

El informe apunta que el tramo de sobremesa es el que concentra el mayor volumen de registros relacionados con Montserrat Caballé con 119 apariciones, coincidiendo con los programas de información, seguido de la mañana (79) y el 'prime-time' (74). La franja de tarde registra 45 menciones y el 'late night', cuatro.

Asimismo, el mayor volumen de menciones se produjo el sábado 6 octubre, día del fallecimiento de la soprano, con un total de 137 (el 43% del total). A esta jornada le siguen el lunes 8, con un total de 98 menciones; y el domingo 7, con 57 apariciones relacionadas con Montserrat Caballé.

La soprano Montserrat Caballé murió a los 85 años en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde mediados de septiembre.

contador