• Era un secreto a voces pero la aplicación ha tardado más de lo pensado en activar la opción para compartir este tipo de ficheros
  • La aplicación, propiedad de Facebook, continúa con su programa de mejoras de su servicio
  • La seguridad ha sido otro de los aspectos en los que se han centrado el programa de mejoras de WhatsApp
WhatsApp

La aplicación, propiedad de Facebook, ha activado una de las opciones más esperadas por sus usuarios. La compañía lleva tiempo trabajando en actualizaciones periódicas para ofrecer nuevas funcionalidades que los usuarios llevaban tiempo reclamando.

WhatsApp ya permitía desde hace algunas semanas compartir archivos PDF a través de los chats. Con la nueva actualización, la compañía se abre a los archivos del popular programa Microsoft Office. Documentos de Word, Excel o PowerPoint podrán ser enviados a los contactos desde ahora.

La app permite compartir archivos como .pptx, el .xlsx, el .docx e, incluso, el .txt.

La nueva funcionalidad se incluye en la última versión de la aplicación. Hace algunas semanas que el servicio activó la opción de compartir documentos en los chats pero sólo ficheros con formato PDF, hasta ahora. Según la información de la web 'elandroidelibre', la aplicación permite compartir archivos con extensiones como .pptx, el .xlsx, el .docx e, incluso, el .txt.

Lea también: Cifrado de WhatsApp: un paso en la tecnología y un gran avance en la seguridad

EL PROGRAMA DE ACTUALIZACIONES

La compañía lleva tiempo poniendo en marcha un plan de actualizaciones para cumplir con algunas de las demandas de los usuarios. La posibilidad de compartir archivos era una de ellas, pero no la única. La seguridad y el cifrado de las conversaciones era otro de los aspectos que muchos le reclamaban a WhatsApp.

Lee también: Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Con el objetivo de cumplir con esa expectativa, la compañía lanzó un nuevo cifrado de sus chats. Se trata de un formato que permite que únicamente las personas que están estableciendo esta conversación, sean lo únicos que puedan leer los mensajes emitidos, bloqueando la posibilidad de que cualquier individuo pueda hackear o interceptar los mensajes. La aplicación utiliza unas claves criptográficas que son necesarias para poder llegar a acceder a esta conversación y haciendo imposible su acceso, incluso, a los propios gestores de WhatsApp. Siga aquí toda las noticias sobre tecnología.

Lea también:

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

contador