ep archivo   fachada del edificio de rovi en madrid espana
Fachada del edificio de Rovi en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Jefferies ha mejorado el precio objetivo de Laboratorios Rovi a 100,50 euros por acción desde los 66 euros anteriores, y ha reiterado su recomendación de 'comprar' el valor en medio de las buenas expectativas sobre la compañía y las "muchas ventajas" que ofrece.

  • 88,000€
  • -0,11%

Y es que consideran positivo que la farmacéutica esté valorando la venta de una participación mayoritaria de su negocio de fabricación para terceros, por la que se han interesado varios fondos de inversión como KKR, Pai Partners, Permira, Advent International o TA Associates.

"Rovi es una de las pocas empresas públicas que tiene capacidades considerables de llenado/acabado para clientes externos, por lo que dada la adquisición por parte de Novo de las instalaciones de llenado/acabado de CTLT por 11.000 millones de dólares, podemos entender por qué Rovi está considerando formas de desbloquear valor", han explicado los analistas.

En este sentido, "consideramos una posible venta de la división mediante compensaciones; cómo la inversión externa podría desbloquear valor y acelerar el crecimiento dada la postura conservadora de Rovi respecto de la deuda; lo implícito en las acciones del segmento", añaden.

Asimismo, la reciente aprobación de Risvan por parte de la FDA americana para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos "valida la plataforma ISM" y el anuncio de cualquier socio podría actuar como un catalizador para la empresa.

Durante la presentación de sus resultados, Rovi ha reiterado su orientación para el conjunto del año, pero los estrategas de la firma ven ventajas al considerar que "excluye posibles impulsores alcistas" como la "visibilidad limitada en la campaña Covid y la expansión de la capacidad de CDMO, que puede generar nuevos clientes".

"Creemos que el negocio puede duplicar el EBITDA para 2027 impulsado por el negocio CDMO y las regalías de Risvan", concluyen en Jefferies.

Noticias relacionadas

contador