• Se señala que 'su marco normativo está fuera del Español y del de la Unión Europea'
  • La Guardia Civil 'no dispone de ningún tipo de control sobre la trazabilidad del servicio'

La tecnología es parte fundamental de nuestras vidas, nos ayuda y nos facilitar una gran cantidad de tareas pero como casi todo, también tiene sus desventajas, en el mundo de la conectividad el problema suele ser la privacidad, de este modo piensa la Guardia Civil, que ha aconsejado a sus miembros que no utilicen WhatsApp.

Según informa El Confidencial, un alto cargo del cuerpo del estado (E.P.B.) desaconsejó el uso de la famosa aplicación "para actividades oficiales y, menos aún, operativas". El coronel jefe de la Secretaría Técnica de la Guardia Civil mandó este mensaje al general de división de la Jefatura de Servicios Técnicos, J. R. S, después de que este solicitase un nuevo telefóno para poder utilizar WhatsApp.

Lea también: ¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

E.P.B. comenzó a explicar al general los usos de WhatsApp y su importancia para una gran cantidad de personas en multitud de países pero le advirtió que la "gestión pertenece a una empresa de Estados Unidos y que su titularidad se desconoce", además señala que "su marco normativo está fuera del Español y del de la Unión Europea". En ese correo electrónico, el coronal afirma que los daros de Whatsapp "posiblemente se almacenan para objetivos desconocidos" y recalca que la Guardia Civil "no dispone de ningún tipo de control sobre la trazabilidad del servicio". El Confidencial recalca que si se filtra información clave de la Guardia Civil gracias a una conversación de la aplicación de mensajería esto podría suponer " "un incumplimiento normativo grave, tanto interno como externo, por parte de todo personal".

Lea también: 20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

CINCO INCONVENIENTES DE WHATSAPP PARA UN CIUDADANO DE 'A PIE'

Al margen del acceso a nuestros datos o fallos en la privacidad, AsTecno, nos señala cinco grandes problemas en el día a día de WhatsApp:

1. La presión del doble check azul: El doble check azul que tiene la aplicación es una de las herramientas más odiadas de WhatsApp. Estas señales avisan a la persona con la que mantienes una conversación, cuando has leído el mensaje. Además, el programa también le especifica al otro si estás 'En línea' o incluso tu última hora de conexión.Cierto es que actualmente la App registra la posibilidad de eliminar el doble check azul o tu última hora de conexión, pero si lo tienes de esta manera, tu tampoco podrás ver los del resto.

Lea también: Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

2. El chat sin control. Con la discreción propia e individual que nos aportan las nuevas tecnologías, WhatsApp se ha convertido en una herramienta muy útil para los infieles. Para ello se han dado otras posibilidades como las claves para entrar en la App o incluso la de hacer desaparecer de manera instantánea algunas conversaciones.

3. Desconocer el tono de la conversación: la mala interpretación de los mensajes. Si ya en una conversación normal y en vivo es difícil gestionar las palabras y conocer 'el tono' de la misa, en WhatsApp ya es una locura. Además, por muchos iconos que posea la aplicación, la omisión o el que una persona no nos conteste, también puede crear un mal entendido entre las personas de la conversación.

Lea también: Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

4. Cuidado si eres un peatón. Si estamos conectados durante todo el tiempo, es muy probable que también nos manden mensajes por la calle. En estas ocasiones, muchas personas que caminan por la calle llevan su smartphone en la mano y corren el riesgo de ser atropellados por los coches, las motos o las bicicletas.

Lea también: Whatsapp alcanza los 1.000 millones de usuarios activos al mes

5. Puedes ignorar pero con WhatsApp no puedes desaparecer. Antes podías no contestar al teléfono o incluso obviar un SMS. Sin embargo, si con esta App no contestas a un mensaje estas ignorando pero no despareces, porque la otra persona sabe si te has conectado o incluso has cambiado tu foto de perfil.

Lee además:

¿Tiene algo que ocultar? Cuidado, no utilice Whatsapp

Whatsapp permitirá compartir documentos muy pronto

WhatsApp revoluciona su diseño para los dispositivos iOS

contador